Se trata de un nuevo estudio que reflejó cómo es la vida sexual de los chilenos, en relación con varios aspectos.

El sexo es un tema relevante en el comportamiento de las personas. Por tal razón, la consultora Activa, responsable de la encuesta mensual Pulso Ciudadano, difundió un estudio que explota el nivel de actividad y vida sexual que tienen los chilenos.

El estudio entregó conclusiones respecto al nivel de actividad sexual de los chilenos, frecuencia y qué tan importante es esto en sus vidas.

Lee también...

Lo anterior en base a un total de 1.036 entrevistas y una cobertura de 165 comunas a nivel nacional.

En primer lugar, un 20,9 % de la población, mayores de 18 años, declara no tener actividad sexual y un 79,1% se declara activo sexualmente.

Asimismo, un 86,1% de los hombres indica encontrarse actualmente con actividad sexual, mientras que en el caso de las mujeres la cifra alcanza el 72,5%.

Vida sexual de los chilenos

Uno de los aspectos más llamativos tiene relación con la frecuencia. El promedio de frecuencia de actividad sexual es de 5,6 veces al mes.

Por otro lado, el 22,8% de la población dice tener de 2 a 3 veces por semana relaciones sexuales, mientras que el 7,7% indica tener relaciones sexuales todos los días. A eso se suma que un 5,5% de la población indica tener actividad sexual una vez al mes.

Otra arista plantea que el 49,4% de la población plantea que el sexo es muy importante en su vida, en tanto un 25,3% de los encuestados dijo que este es medianamente importante y el 25,2% indica que es nada o poco importante.

Por último, el estudio estipuló que el 64,2%, de la población sexualmente activa, está muy satisfecha con su vida sexual. Un 25,2% está medianamente satisfecha y un 10,5% está insatisfecha con su vida sexual.