La situación se viralizó rápidamente y muchos quedaron sorprendidos con la decisión del juez.

Una insólita situación se volvió viral hace algunos días. Esta tiene relación con un matrimonio que fue suspendido en México, a raíz de una broma que realizó la novia justo en el momento que debía dar el “sí”, la cual molestó de sobremanera al juez.

De acuerdo a lo que expone el diario La Vanguardia, se trató del enlace entre Danilo y Myriam, quienes había llegado hasta una oficina pública para cumplir con la ceremonia civil.

Todo ocurrió en el momento más solemne del enlace, cuando ambos debían aceptar por su propia voluntad a la otra persona.

De esta forma, el juez preguntó al hombre: “Danilo, ¿es de su libre y espontánea voluntad casarse con la señorita Miriam?”, a lo que él respondió que “sí”.

Luego vino el momento de preguntarle a la mujer: “Señora Miriam, ¿es de su libre y espontánea voluntad casarse con el señor Danilo?”.

@abogadoarias #abogado #derecho ♬ sonido original – Fernando Jose Arias

Novia hace broma y enoja a juez

No obstante, ella decidió bromear en un inicio, al responder que “no”. Aunque, rápidamente sonrió y cambió su respuesta a un “sí”, dando a entender que se había tratado de una broma.

Sin embargo, el juez no lo tomó de esta forma y, luego de reprender a la joven, decidió arbitrariamente suspender el matrimonio.

“No puede bromear(…) no tiene disculpas. Infelizmente, hoy no podremos realizar la ceremonia”, expresó ante los presentes, que lo miraron atónitos.

Sin ir más lejos, procedió a devolver los anillos al novio e indicarle que podía sacar una hora para la semana siguiente.

No se sabe, hasta ahora, si la decisión del juez de suspender el matrimonio tiene sustento legal. Sin embargo, dentro de los comentarios, cientos de personas avalaron lo que realizó en esa ocasión.