Tras un experimento social en el que se buscaba desestigmatizar el destilado, la marca decidió comercializar el producto ficticio como edición limitada.

Fue en agosto del año pasado que un nuevo pisco se hizo viral en redes sociales: Le Pac, un destilado con 40° grados de alcohol y etiqueta azul. Lo que pocos sabían es que en realidad se trataba de una simple campaña de marketing de Capel para desestigmatizar su tradicional formato.

Ahora, tras la campaña viral, la marca decidió comercializar el producto como edición limitada durante enero, según informaron en un comunicado.

El experimento de Le Pac se convirtió en uno de los virales más grandes de la historia de la publicidad (…) Le Pac consiguió en tiempo récord lo que varios intentos previos no habían logrado: mejorar la percepción negativa con la que cargaba la marca Capel desde hace un tiempo, y hacer cambiar de opinión a algunos consumidores“, detallaron.

Por eso decidimos hacer algo extremo; construir una marca ficticia por casi un año. Le Pac lo vieron como elegante y sofisticado, ¡pero por dentro era el mismo Capel 40°! El objetivo era derribar los mitos que rodean a la marca, y lo conseguimos”, agregó Jaime Escobar, Brand Manager de Capel.

Ahora, “el objetivo es replicar el incremento en las ventas de Capel que observaron durante la campaña viral -en 3 días, el equivalente a 3 meses- pero ahora directamente de Le Pac”, apuntaron desde la empresa.

“Le Pac es el mismo pisco Capel de 40°, solo que tiene un cambio de imagen. Nuestro proyecto es lanzar esta edición limitada en respuesta a lo que los propios consumidores nos pedían; estamos expectantes y creemos que va a resultar, porque el consumidor necesita calidad, y nosotros somos capaces de dárselo”, afirmó Juan Staudt, gerente de marketing y trade de Cooperativa Capel.

El producto será comercializado a partir del 16 de enero en diversos supermercados, botillerías y a través de internet.