Las bromas también estuvieron presentes en los 24 nombramientos que realizó Boric la mañana de este viernes.

Este viernes se llevó a cabo el anuncio de gabinete del presidente electo Gabriel Boric, el cual estará constituido por 14 mujeres y 10 hombres. Como era de esperarse, la ceremonia dejó gran cantidad de memes.

Uno de los aludidos fue el Partido Demócrata Cristiano, el cual evidentemente no obtuvo puestos en el gabinete debido a que, desde antes, habían señalado que estarían fuera del nuevo gobierno, aunque dispuestos a colaborar.

Por otro lado, durante la tarde en Twitter se convirtió en tendencia el término ‘Ingenieros Comerciales’, haciendo referencia a la evidente baja en la cantidad de ministros que ostentan este título, en comparación al gobierno actual.

Sin ir más lejos, una de las personas que se tomó con humor esta situación fue Mario Desbordes, excandidato presidencial de Renovación Nacional.

Otras personas hicieron referencia a Kenita Larraín, actual numeróloga, asegurando a modo de broma que podría haber tenido el cargo de “Ministra de la Magia”.

Hay que señalar que Boric asumirá la presidencia de Chile el próximo 11 de marzo, con Izkia Siches, Giorgio Jackson y Camila Vallejo como parte de su círculo cercano en La Moneda.

Otro nombramiento que era bastante esperado era el de ministro de Hacienda, cargo que será tomado por Mario Marcel.

Revisa los mejores memes a continuación.

Meme cambio de gabinete
Twitter
Meme cambio de gabinete
Twitter
Meme gabinete
Twitter