Medios en Estados Unidos dieron cuenta del caso de un matrimonio en donde lograron convertirse en padres a una edad poco común. Ella actualmente tiene 50 años, mientras que él cumplió 61 hace muy poco.

La madre es Susie Troxler, quien tuvo a su hija Lily Antonia Troxler el pasado 29 de septiembre en el Cone Memorial Hospital en Greensboro, Carolina del Norte.

Lee también...

Susie se había casado con Tony en 2008 y desde ese entonces habían intentado en varias ocasiones convertirse en padres. Su sueño se hizo realidad 13 años después.

En conversación con el medio Fox News, la mujer contó que el problema principal fue un diagnóstico de fibromas uterinos, el cual supo tiempo después de haberse casado.

Estos fueron extirpados en enero de 2019. Desde ese momento la pareja consideró la idea de recurrir a la fecundación in vitro, aunque con el paso del tiempo la descartaron.

Finalmente se decantaron por la donación de óvulos, pero el proceso quedo detenido por un año debido a la pandemia. A inicio de este año la clínica Carolinas Fertility Institute pudo llevar a cabo la transferencia de embriones.

“Así que el 1 de febrero, tuvimos nuestra última transferencia de embriones del último embrión, y aquí está ella. Ese fue el viaje (…) Cuando digo un embarazo realmente bendecido, realmente lo fue”, declaró Susie.

Su embarazo fue considerado como de alto riesgo, por lo que ella tuvo que pasar este periodo casi en reposo absoluto.

Sabía que algún día iba a ser mamá. No sabía cómo iba a suceder. No sabía si iba a ser un medio natural, si sería fecundación in vitro, si iba a ser una adopción. No teníamos idea de lo que iba a ser. Pero sabíamos que algún día íbamos a ser padres. Fue simplemente un hecho”, contó.

La pareja decidió contar su historia para inspirar a otros matrimonios que están en búsqueda de este sueño. “No hay que perder la esperanza, nunca”, concluyó Troxler.