El camión -que trasportaba cajones de cerveza- embistió las hélices de la aeronave del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). No se registraron heridos ni victimas fatales.

El pasado sábado, un impacte accidente registraron las cámaras de seguridad de la autopista Perito Moreno, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Un camión chocó a un helicóptero sanitario que aterrizó cerca del peaje Parque Avellaneda para asistir a los heridos de un accidente de transito.

Previo al insólito hecho, dos camiones se estrellaron en cercanías de una estación de peaje. Hasta el lugar llegó bomberos y una aeronave del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la ciudad trasandina, para trasladar a uno de los conductores atrapados en el accidente.

El equipo de emergencias llegó hasta el lugar y cuando estaba detenido sobre la autopista, un camión -que transportaba cajones de cerveza- no se detuvo en la estación de peaje, embistió el rotor del helicóptero -donde están las hélices- frustrando la misión original de trasladar a los heridos hasta un centro de salud.

Si bien el segundo accidente no generó heridos ni victimas fatales, una ambulancia llegó rápidamente hasta la autopista para asistir a los lesionados del primer choque.

Durante un despacho en vivo del medio La Nación, el conductor del vehículo de transporte declaró: “Yo crucé, pero el helicóptero no estaba delimitado. En teoría debieron haber cortado todo el trafico, pero no lo hicieron”.

Por otra parte, uno de los tripulantes del equipo de SAME, mencionó al citado medio trasandino: “Estamos todos bien, nosotros estábamos trabajando con el paciente. Solamente estaba el comandante y el copiloto en el helicóptero” (al momento del choque).

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31, a cargo de Carlos Rolero, dispuso acciones legales “por averiguación de año” contra el conductor del camión que colisionó la aeronave del servicio de salud trasandino.

Por otra parte, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo del Ministerio de Transporte argentino, señaló que los equipos de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotor y la Dirección Nacional de Instigación de Sucesos Aeronáuticos, indagará mayores antecedentes del accidente.

Según un comunicado del organismo estatal argentino, la investigación “tiene un carácter estrictamente técnico y no genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados”.

Finalmente, el helicóptero siniestrado fue remolcado por personal policial y de transito. Revisa a continuación el insólito registro.