Medios en Brasil dieron cuenta del nacimiento de un niño que apodaron como “súper bebé”. Esto se debe a sus grandes medidas: 5.7 kilos y 55 centímetros de altura.

De acuerdo a lo reportado por O’Globo, el hecho ocurrió el pasado 6 de agosto en la ciudad de Braço do Norte. Allí nació Valentim Puma Eler, en el hospital Santa Teresinha.

Su madre, Carla Puma Santos, fue sometida esa mañana a una cesárea de emergencia, la cual se llevó a cabo sin inconvenientes.

En su testimonio, Carla sostuvo que durante las ecografías su médico le había indicado que se trataba de un bebé grande, el cual tenía un desarrollo normal.

“Ya sabíamos que sería un bebé grande, pero aún así nos sorprendió su gran tamaño. Fue un bebé hermoso”, indicó.

Por su parte el padre del menor, llamado Eduardo Eler, indicó que todas las personas de su familia son grandes de estatura.

O’Globo

“Somos de una familia numerosa y Valentim vino a representarlo. Existen mujeres que llegan a 1.8 metros y hombres sobre los dos metros”, aseveró.

El bebé junto a su madre fueron dados de alta el pasado 8 de agosto. Ambas se fueron hasta su casa sin mayores problemas.

“La buena genética es parte de la historia familiar. Así que estamos muy orgullosos”, señaló la mujer.

Desde el recinto confirmaron que aquel fue el bebé más grande nacido dentro de sus instalaciones, en todos los años que llevan funcionando.

Generalmente, indicaron, allá solían nacer menores de edad entre 1.58 y tres kilos, los cuales son considerados como bebés “normales”.