Una aerolínea low cost (bajo costo) de Ucrania llamada SkyUp Airlines anunció el pasado 27 de julio que cambiará la forma de vestir de sus azafatas, proporcionándoles ahora un vestuario más cómodo.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, desde la compañía indicaron que trabajadoras de la tripulación pasarán de ocupar las típicas faldas y zapatos de taco a lucir pantalones anchos y zapatillas deportivas.

Lo anterior, aseguran, es para proveer mayor comodidad a las trabajadoras de cabina y dejar en claro que “los tiempos han cambiado”.

“La profesión de auxiliar de vuelo existe desde hace más de cien años. Durante este periodo, muchas cosas cambiaron, pero lo más importante es que la mujer cambió”, detallaron en un comunicado.

“Esto exige una nueva visión de la profesión, un cambio revolucionario. Y ahora somos nosotros los que iniciamos este cambio”, agregaron.

Respecto a los atuendos, la compañía expresó que esperan que las trabajadoras puedan desenvolverse con mayor dinamismo y comodidad.

“La ropa se basa en la idea de dinámica y movimiento, por lo que en lugar de trajes con faldas, las mujeres tendrán trajes con pantalón con un corte más deportivo”, comentaron.

A eso se suma que, desde ahora, los peinados en las funcionarias será “opcionales”, al mismo tiempo que “se minimizará la utilización de maquillaje”.

Todos estos cambios entrarán en vigencia durante el otoño europeo (primavera del hemisferio sur), para vuelos nacionales e internacionales.

Hay que señalar que la primera aerolínea que había implementado algo similar fue la irlandesa “Play”, que ahora cuanta con trajes unisex entre los trabajadores de tripulación.