Una Reina de Belleza mexicana fue detenida y enviada a prisión por un juez en las últimas horas, siendo acusada de pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Según detalló el diario español El País, el nombre de la mujer es Laura Mojica Romero (25) y desde 2015 ha ganado varios certámenes de belleza en su país y Latinoamérica.

No obstante, el pasado domingo un juez en México dictó un auto de formal prisión contra la joven y otras siete personas, las cuales habrían estado involucradas en un caso de secuestro y posible contrabando de droga.

La primera corona que ganó fue cuando tenía 21 años, al lograr el primer lugar del Miss Earth Oaxaca 2015, lo que le permitió representar a su país en otros certámenes dentro del continente.

Laura Mojica Romero

El gran salto lo dio en 2018, cuando se coronó como Miss Oaxaca y se hizo conocida en varios países de Centroamérica y el Caribe.

Su último premio lo había conseguido en Colombia a comienzos de 2020, cuando representó a México en el Reinado Internacional del Café, en el cual obtuvo el primer lugar.

En uno de los concursos, la joven había expresado que se definía como “más que una cara bonita” y aseguraba haber participado en organizaciones que promovían la igualdad de género en su país.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que erradicar la violencia contra las mujeres, a través de campañas y pláticas que permitan concientizar a los hombres sobre esta problemática”, aseguró en 2018.

Laura Mojica Romero

A través de un comunicado, la policía indicó que Mojica y los demás integrantes del grupo fueron arrestados durante un operativo en Oaxaca. Todos ellos permanecerán en prisión preventiva a la espera de su juicio. Arriesgan una pena de hasta 50 años de cárcel.

“Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria”, concluyeron en un comunicado.