La pintura, una de las siete Bellas Artes, fue la única manera de plasmar imágenes para compartirlas antes de la invención de la fotografía en el siglo XIX.

Gracias a ella se llegó al concepto del retrato, manera en la que son recordados los rostros de grandes personalidades de la historia. Sin embargo, la clásica imagen a la que asociamos a antiguos líderes y miembros de la realeza carecen del realismo necesario para apreciar a estas personas.

Esta misma inquietud llevó al artista de efectos visuales y director de cine Nathan Shipley a utilizar su conocimiento en Inteligencia Artificial para tomar distintas pinturas y llevarlas a un plano más realista de la mano con la tecnología digital.

Te presentamos a continuación algunos de los trabajos de Shipley que incluyen a nombres como George Washington, William Shakespeare, monarcas británicos e integrantes de la dinastía Tudor, según dio a conocer Bored Panda.

1. William Shakespeare

Conocido como el Retrato Chandos, esta imagen se atribuye a ser la más cercana a la imagen del dramaturgo y se atribuye su creación a John Taylor.

2. George Washington

Conocido como el padre de la patria para los estadounidenses fue el primer presidente de dicho país que gobernó entre los años 1789 y 1797​​​. También fue comandante en jefe del Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia de Estados Unidos.

3. Reina Isabel I (joven)

Este retrato fue pintado antes que ella ascendiera a reina, durante 1546 cuando tenía unos 13 años. Actualmente la pintura pertenece a la Colección Real del Castillo de Windsor.

4. Reina Isabel I (con 40 años)

5. Reina Isabel I (mayor)

6. Ana Bolena

Anne Boleyn fue reina consorte por su matrimonio con Enrique VIII. Se le otorgó el marquesado de Pembroke, convirtiéndose en la primera mujer con un título de nobleza hereditario. Fue ejecutada en la Torre de Londres tras la orden de su marido.

7. Enrique VIII

Enrique VIII fue el segundo monarca Tudor y rey de Inglaterra de 1509 a 1547. Se casó seis veces, teniendo como esposas a Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana Seymour, Ana de Cléveris, Catalina Howard y Catalina Parr, la única que sobrevivió a estar casada con el rey.

8. Enrique VII

Enrique VII fue el fundador de la dinastía los Tudor, rey de Inglaterra y señor de Irlanda hasta su muerte en 1509.

9. María Tudor

Hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón, se ganó el nombre de Bloody Mary (María sangrienta) por quemar protestantes en la hoguera durante su reinado.

10. Eduardo VI

Fue el tercer monarca de Tudor y sucedió a Enrique VIII como rey de Inglaterra desde 1547 hasta su muerte en 1553.
Fue el primer gobernante inglés protestante, aunque fue su padre quien rompió las relaciones con la Iglesia católica.