En agosto pasado un hombre llamado Phil Claudio González, oriundo de Argentina, viralizó su imagen por toda Latinoamérica debido a una particular cualidad: es muy similar a Roberto Gómez Bolaños.

Debido a que González es músico y productor de bandas de Heavy Metal, su apariencia es bastante clásica: pelo largo y ropa más oscura. Todos estos atributos lo hicieron merecedor del apodo de “Chavo Metalero”.

Tiempo atrás, él mismo había sostenido que “iba a aprovechar su minuto de fama”, por lo que recientemente aceptó la propuesta de una juguetería argentina, la cual le había ofrecido una campaña publicitaria vestido como “Chavo del Ocho”.

@jugueterias.tom

##chavometalero 🎸o ##chavodelocho ❔ – ##jugueteriastom ##juguetes ##juguetería ##chavoargentino

♬ 原聲 – copyfx

Las imágenes rápidamente se hicieron virales a través de la red social TikTok, donde Phil aparece con la gorra, polera y pantalones del personaje infantil.

En otro video incluso realiza los gestos característicos del niño de la vecindad, acompañado por otra persona que se viste como Quico.

@jugueterias.tom

Una de las escenas más lindas de ##kikoyelchavo. ♥️ – ##jugueteriastom ##jugueteria ##juguetes ##chavoargentino ##chavometalero ##juguetería @rubentuestaok

♬ sonido original – Tik Tok Juguetes

Hay que señalar que, tiempo atrás, el hombre de 55 años había indicado que en un comienzo no tomó de buena forma este parecido con Chespirito, aunque con el paso de los días la situación cambió.

“En un principio (lo tomé) muy mal porque había gente que insultaba. Después más tranquilo porque me di cuenta que eran sólo dos personas, así que me lo he tomado con humor porque es compartir un meme, que es algo que yo también hago. Me río mientras no haya ridiculización porque tengo muy pocas pulgas. Yo sigo haciendo mi vida normal como puedo”, contó.

“Un amigo hace algunos años me molestaba con que El Chavo me iba a hacer justicia por ocupar una bermuda, pero nunca por el físico. Y sí, encuentro que tenemos un parecido, pero no tanto. Si me pusiera pecas y gorrito quizás sería igual. Me crié viendo ‘El Chavo del 8’ y siempre me gustó”, agregó.