En el Reino Unido la noticia ha corrido como reguero de pólvora o “shot” en el organismo.

Se trata de un nuevo gin, que tiene entusiasmados a sus creadores y a los que gustan de destilados de gran potencia, sobre todo cuando se acerca diciembre, y se está a punto de decirle adiós a un 2020 indolente con buena parte del mundo.

La ginebra Anno Extreme 95, ya da una idea numérica de su potencia. 95% de alcohol asegurado, como es seguro el efecto directo que causará en sus consumidores.

Sus creadores son dos científicos británicos, que hace una década abandonaron sus laboratorios e investigaciones para dedicarse al alcohol, no para fines de batalla contra la covid-19, sino, en su modalidad recreativa.

Es más, la empresa establecida en la localidad Kent (sureste de Inglaterra), se describe como una “Desarrollada por científicos con un gusto por la aventura y que superan los límites de lo posible. Anno Extreme 95 Gin se produjo con un objetivo en mente: crear ‘el espíritu de la alquimia"”.

Será porque las notas con las que fue creada esta potente ginebra, son botánicas.

“Enebro robusto (bayas para la ginebra) y especias suaves” que se suavizan en un bocado fresco de cítricos con notas de hierbas dulces” con un final “largo, seco y complejo de “toques de regaliz cálido”, dicen sus creadores, que, hay que reconocer, realizan una descripción realmente cálida para tan poderoso trago en el organismo.

La ginebra que ha sido desplazada por esta nueva marca, Strane Ultra Uncut, que ostenta el nada desestimable 82% de alcohol en su composición.

Sin embargo, los científicos a cargo del nuevo gin, se sienten confiados, desde su experticia, de triunfar en el mercado de los licores, en tiempos difíciles para la humanidad.

Es “Una ginebra que tiene más sabor y sabor, gota a gota, que cualquier otro licor del mundo”, aseguran con toda premisa.

El alcohol más fuerte del mundo está en Polonia

Si bien los científicos británicos, creadores del Anno Extreme 95″, se sienten orgullosos de su hazaña, otro país cuenta, por un punto porcentual de alcohol, con el destilado más poderoso en su clase, según medios especializados en el tema.

En Polonia existe el Vodka Spirytus, elaborado con un 96% de alcohol, el cual no sólo se usa con fines sociorecreativos, sino, para otros momentos cotidianos y hasta para fines médicos. Los más mesurados preparan otras bebidas embriagantes con este, pero los osados lo toman puro.

La viñeta a simple vista da la idea de una bebida popular. Sin embargo, es uno de los más difíciles de conseguir, debido a su alta demanda.

El vodka, prohibido en EEUU, al alcance en Canada

Everclear, licor elaborado a base de cereales, presenta un 95% de alcohol por volumen. En un tiempo estuvo prohibido en casi todos los estados de Estados Unidos, debido a su potencia y posibles efectos adversos en consumidores.

En la provincia de Alberta, al oeste canadiense, este destilado es producido y vendido al margen de las advertencias en el vecino norteamericano.

Con Everclear, las personas pueden preparar otras bebidas alcohólicas, algunos platos, encender fuego o como un antiséptico en la piel. Es decir, como un germicida que ataca invasores en la superficie de la piel.

“Cocoroco” en Bolivia

Sudamérica no se queda exenta de las bebidas espirituosas de gran potencia. Bolivia tiene lo suyo en grados de alcohol. 93% para ser exactos.

Lo anterior se consigue en el destilado denominado Cocoroco, un alcohol potable de caña de azúcar que se elabora de forma artesanal. Eso lo hace peligroso al consumo de quienes no están habituados a semejante golpe de destilado.

Incluso, lo fabrican y envasan en tarros de aluminio, volviéndolo más complejo para la ingesta. No obstante, es popular entre los bolivianos que se atreven a desafiar a la lógica o tienen adicciones a este tipo de bebidas.

En Arica, hace dos años, encontraron un lote de contrabando con esta y otras bebidas alcohólicas. Algunas, entre estas el Cocoroco, venían en presentación con volumen de 96%.

El contrabando tiene que ver con su prohibición en Chile, ya que en este territorio el grado de graduación permitido no debe pasar el 55%.

Suecia figura también en la lista de los licores más fuertes del mundo.

Su vodka de Cannabis, posee un 80% de alcohol y a menudo más de algún consumidor cree encontrar en este los efectos de la planta.

Aún con el desengaño, en la Unión Europea, donde no está prohibida su venta y consumo, advierten que debe consumirse con moderación.