Diversas son las historias de deja este plebiscito por una nueva Constitución. Un ejemplo lo dejó una ciudadana de Temuco llamada Corina Concha, quien llegó a votar a su local en camilla.

En conversación con los medios de comunicación la mujer de 69 años sostuvo que padece artritis reumatoide y quedó postrada luego de un accidente automovilístico.

Fue por eso que decidió hacer uso de su voto asistido y asistió a cumplir con su deber, lo que ha hecho en las últimas elecciones.

“Estoy contenta de venir a emitir mi voto y participar. Este es un momento histórico, por el momento que vivimos, por la pandemia y por el plebiscito”, sostuvo.

“Hay que venir a votar, dar el ejemplo. Es un momento en donde se nos da la oportunidad de poder elegir lo que pase en el país”, agregó visiblemente emocionada.

Captura

Tras eso, Corina realizó su votación en un lugar seguro y acompañada por un cercano, quien la asistió para que pudiera cumplir con todos los requisitos.

En este sentido, la mujer también sostuvo que era la primera vez que salía desde su casa en cinco meses, debido a los resguardos que debe tomar producto de la pandemia.

“Hace cinco meses que no vamos a controles médicos porque no nos atienden, sólo se comunican con nosotros por teléfono”, contó.

Por último, la mujer dejó un mensaje al resto de las personas para que ejerzan su derecho a voto durante la jornada.

“Si yo puedo, la gente que puede caminar con mayor razón tiene que venir”, concluyó.