Una cruda historia fue dada a conocer en Inglaterra, luego que una joven de 23 años confesara que hasta el día de hoy no recuerda sus últimos cinco años de vida. Esto se debe al virus del herpes, el cual le produjo una encefalitis que afectó su memoria.

Georgia Lee relató a BBC que a los 22 años sufrió esta enfermedad, la cual consiste en una inflamación del cerebro, que se produce cuando algunos virus del cuerpo se propagan en él.

“Tuve un dolor de cabeza constante durante unas dos semanas en un punto de mi frente. Las pastillas no funcionaban. Entonces, un día envié un mensaje a mi novio que no tenía ningún sentido”, expuso.

Luego de eso su padre notó que algo no estaba bien en ella y la llevó hasta un hospital en Londres, donde inicialmente se pensó que tuvo una meningitis, pero luego de convulsionar determinaron que se trataba de encefalitis.

Según determinaron los médicos, esta enfermedad fue provocada por el virus del herpes, el cual se manifestó de una manera diferente en la joven.

Georgia Lee
Georgia Lee

Esto, debido a que no se generaron las típicas llagas en los labios, sino que se expandió por la garganta y generó los daños en su cerebro. En concreto, perdió los recuerdos originados entre 2014 y 2019.

Así, confesó la mujer, perdió la noción de todo lo que había aprendido y conocido en la universidad, tanto a nivel académico como sus amistades.

“Tuve que volver a conocerla de nuevo, al igual que a mis amigos de la universidad”, sostuvo.

Junto con eso, Georgia relató que tuvo que enamorarse nuevamente de su novio, Taylor, a quien aprendió a conocer del mismo modo que hace dos años.

“Al inicio, él estaba un poco nervioso. Luego lo tomó poco a poco. Comenzó a hablarme de nuestro pasado y me mostraba fotografías de todo”, comentó.

Si bien los efectos secundarios de la enfermedad pueden variar, en el caso de Lee también se vieron afectados los sentidos del olfato y del gusto, aunque eventualmente podría recuperarlos.

Georgia Lee
Georgia Lee

“No tengo nada de olfato. Y solamente puedo sentir la comida realmente picante y dulce pero eso es todo. Recientemente pedí pizza con anchoas, piña y pepinillo en un restaurante. Básicamente, puedo saborear la comida que solía detestar”, contó.

Por ahora, lo único que le queda a la joven es aferrarse a una buena recuperación y mantener una actitud positiva.

Respecto a sus estudios, ella misma sostiene que espera recuperar lo aprendido algún día, aunque por ahora prefiere trabajar en algo temporal y seguir la terapia.

Según detalla Mayo Clinic, la encefalitis suele manifestarse luego de una infección viral La entidad agrega que, en el mundo, esta enfermedad afecta alrededor de 500.000 personas por año.

Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fiebre, dolor en músculos o articulaciones y fatiga o debilidad.