Tim Pelc es un sacerdote de la Iglesia Católica St. Ambrose Parish en Grosse Pointe Park, en Michigan Estados Unidos, y en las últimas horas se ha vuelto viral por bendecir a sus fieles de una particular forma.

A través de su cuenta de Facebook, el templo compartió fotos del religioso “disparando” agua bendita con una pistola de juguete debido a las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió el domingo de Resurrección, pero comenzó a concitar atención en redes sociales varias semanas después.

Pero no solo ocupa este método con personas, en los registros también se puede verle esparciendo agua sobre comida, bolsos y productos dentro de los autos de los feligreses.

Pec salió a reunirse con los interesados provisto de mascarilla, guantes, antiparras y su libro de bendiciones.

Su decisión lo transformó en meme e incluso su propia iglesia los compartió en la misma red social.

“Es ley de Internet: una vez que una publicación o foto se vuelve viral, debes terminar en un meme. Ahora la pasó al padre Tim, quien impactó al mundo con su pistola disparadora de agua bendita, bendiciendo comida el domingo de Resurrección”, escribieron.

St. Ambrose no ha sido la única iglesia en adaptar su actuar para hacer frente a la pandemia.

Este fin de semana, por ejemplo, la diócesis de Chalôns, al este de París, realizó una misa en un estacionamiento a la cual acudieron cerca de 500 personas, quienes no se bajaron de sus autos.

A continuación revisa algunos de los memes que internet hizo del padre Tim:

ANNOYEDEXILE | Reddit
ANNOYEDEXILE | Reddit
KYLE_01110011 | Reddit
KYLE_01110011 | Reddit
RANDOM_USERNAMES | Reddit
RANDOM_USERNAMES | Reddit