El diario inglés The Guardian publicó una nota en la que analizó la comida tradicional típica chilena. Entre los platos más destacados del artículo se integraron el ceviche y el pisco sour, ambos identificados con la gastronomía peruana.

Al momento de introducir la nota, el diario británico expresó: “la cocina chilena abarca desde mariscos frescos del océano pacífico, especialidades isleñas y exquisitos vinos, que la hacen rica en sabor, historia y variedad”.

Respecto al brebaje, indicaron: “Es un brandy hecho con uvas cultivadas en la desértica región del norte de Chile. Su origen está en el valle de Elqui. Podemos decir además que engañosamente fuerte”.

Sobre el ceviche sostienen que: “Es un pescado súper fresco marinado en jugo de limón y servido con hierbas, ajo y cebolla”.

Pexels (CCO)
Pexels (CCO)

Dentro de otra preparaciones típicas chilena, el diario destacó platos como la cazuela de carne y pollo, los completos, vinos, el curanto sureño, el pastel de choclo, el cordero asado, el caldillo de congrio, la merluza austral y empanadas de pino.

Como punto final, The Guardian dio reconocimiento a la mezcla de ingredientes típicos chilenos y su relación con la historia del país.

Hay que señalar que el ceviche es considerado, en Perú, como uno de los platos más emblemáticos del país.

Asimismo, el primer sábado de febrero se celebra en el país vecino el Día del Pisco Sour, reconociéndolo como un brebaje nacido en sus tierras.