Sociedad
Sábado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 16:18
Conocido diario inglés destacó al ceviche y pisco sour como lo mejor de .... la gastronomía chilena
visitas

El diario inglés The Guardian publicó una nota en la que analizó la comida tradicional típica chilena. Entre los platos más destacados del artículo se integraron el ceviche y el pisco sour, ambos identificados con la gastronomía peruana.

Al momento de introducir la nota, el diario brit√°nico expres√≥: “la cocina chilena abarca desde mariscos frescos del oc√©ano pac√≠fico, especialidades isle√Īas y exquisitos vinos, que la hacen rica en sabor, historia y variedad”.

Respecto al brebaje, indicaron: “Es un brandy hecho con uvas cultivadas en la des√©rtica regi√≥n del norte de Chile. Su origen est√° en el valle de Elqui. Podemos decir adem√°s que enga√Īosamente fuerte”.

Sobre el ceviche sostienen que: “Es un pescado s√ļper fresco marinado en jugo de lim√≥n y servido con hierbas, ajo y cebolla”.

Pexels (CCO)
Pexels (CCO)

Dentro de otra preparaciones t√≠picas chilena, el diario destac√≥ platos como la cazuela de carne y pollo, los completos, vinos, el curanto sure√Īo, el pastel de choclo, el cordero asado, el caldillo de congrio, la merluza austral y empanadas de pino.

Como punto final, The Guardian dio reconocimiento a la mezcla de ingredientes típicos chilenos y su relación con la historia del país.

Hay que se√Īalar que el ceviche es considerado, en Per√ļ, como uno de los platos m√°s emblem√°ticos del pa√≠s.

Asimismo, el primer sábado de febrero se celebra en el país vecino el Día del Pisco Sour, reconociéndolo como un brebaje nacido en sus tierras.

Tendencias Ahora