Constantemente salen a la luz historias de personas que se someten a grandes modificaciones corporales. Sus motivos van desde el disgusto con su físico a temas espirituales; el caso del estadounidense Richard Hernández, ahora conocido como “Tiamat Legion Medusa”, va mucho más allá.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, hace 20 años Hernández decidió someterse a una serie de transformaciones en su cuerpo para convertirse en un reptil transgénero, una subespecie que el mismo asegura haber creado para sentirse mejor consigo mismo.

Desde ese tiempo ha sufrido la castración química, extracción de las orejas, división de lengua y se sometió a 18 implantes de cuernos en toda su cabeza. Todo esto se produjo después de que un diagnóstico de SIDA los dejara con miedo a morir.

“Estoy en el proceso de no tener género, así que prefiero que las personas se dirijan a mí sin pronombres. Mi mayor preferencia es simplemente ser llamado como “eso”, al igual que mi especie, las serpientes”, asegura.

Richard Hernandez | Daily Mail
Richard Hernandez | Daily Mail

Para esta persona la vida fue bastante complicada desde muy pequeño. Esto se debe a que fue abandonado por sus padres, junto a dos hermanos, cuando era muy pequeño. En ese entonces, asegura, sintió simpatía por una especie de serpiente que vivía en el estado de Texas

“Mis padres me abandonaron en el medio del bosque, en la noche, en el corazón del sur de Texas, donde abunda la serpiente de cascabel de diamante del oeste”, recordó.

“En ese entonces mis progenitores humanos me empujaron fuera del auto para dejarme allí como basura no deseada, justo allí escuché el sonajero venenoso de las serpientes. Fue como una señal”, agregó.

El abandono ocurrió a pocos metros de la casa de sus abuelos maternos, por lo que fueron ellos quienes los criaron hasta los 18 años. En el relato del protagonista de la historia, aquella etapa tampoco fue fácil, ya que era castigado severamente cuando cometía errores.

“Mi abuelo, tristemente, continuaría abusándome verbalmente, emocionalmente y físicamente; todo porque él odiaba a mi padre y yo justo recibí su nombre y éramos parecidos”, detalló.

Richard Hernandez y su transformación | Daily Mail
Richard Hernandez y su transformación | Daily Mail

Al cumplir 18 años la vida pareció cambiar para bien, ya que se mudó a la ciudad de Houston e ingresó a trabajar como asistente al banco de inversiones JP Morgan Chase. Allí logró un gran ascenso hasta convertirse en vicepresidente de la compañía para la ciudad antes mencionada.

“Durante mi trabajo de 15 años, ascendí hasta convertirme en vicepresidente bancario y gerente de clientes en la división corporativa. Allí administré una cartera diversa de clientes para el banco, incluidos los diez más importantes”, indicó.

No obstante la vida le dio otro golpe en 1997 cuando fue diagnosticado con VIH. A su juicio, eso “era considerado como una sentencia de muerte en ese tiempo. Temí que iba a morir”.

“Como pensé que iba a morir, comencé a modificar mi cuerpo porque sentía que estaba en una carrera contra el tiempo”, aseguró. No obstante, se sometió a tratamientos y actualmente está considerado como indetectable.

Para modificarse comenzó tomando hormonas para hacer crecer sus senos hasta 38B y también se sometió a una extracción de próstata y la castración química. Su idea era cambiar totalmente de género, aunque en este tiempo se considerado como sin sexo.

Richard Hernandez y su transformación | Daily Mail
Richard Hernandez y su transformación | Daily Mail

Durante dos décadas, este aspirante a dragón ha tenido 18 implantes de cuernos, se quitó las dos orejas, se extirpó parcialmente la nariz y adoptó una imagen similar a la del villano de Harry Potter, Lord Voldemort.

Actualmente, el exejecutivo bancario tiene solamente seis dientes, porque los restantes se los quitaron. A eso sumó la división de su lengua en dos puntos y el hecho de teñir sus globos oculares de color verde. A todo eso añadió una serie de tatuajes.

“Mi objetivo y misión es romper el ‘binario de género’ y ser una inspiración para otros. Quiero que compartan mi historia de no tener género”, concluyó.

Según su propio testimonio, el antiguo Richard Hernández espera que su transformación esté completa en 2025.

Richard Hernandez y su transformación | Daily Mail
Richard Hernandez y su transformación | Daily Mail