Sociedad
S√°bado 03 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:05
La rubia de Kennedy: la historia tras la hermosa mujer que atormenta a taxistas en Santiago
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que es una celebración típica de Norteamérica, la festividad de Halloween o Noche de Brujas cada vez toma más relevancia en nuestro país.

Es por esto que cada a√Īo, octubre se convierte en el mes de las pel√≠culas de terror, calabazas, murci√©lagos, disfraces y tambi√©n el momento en que muchos recuerdan las historias de miedo que se cuentan entre amigos.

Es así como las anécdotas vividas o los clásicos de nuestro folcklore se toman las conversaciones, donde Chiloé destaca por sus nutridas leyendas, que a estas alturas son parte de la cultura popular, como la Pincoya, el Caleuche o el Trauco.

Pero el centro de nuestro país tiene también sus clásicos y unos más modernos. Si vives en Santiago, quizás has escuchado hablar de la Rubia de Kennedy.

La leyenda

La historia comenzó a surgir en 1978 cuando varios taxistas empezaron a ver a una mujer rubia con un largo vestido blanco en avenida Presidente Kennedy.

De acuerdo a los relatos, esta persona pedía a los autos que pararan, y cuando estos se acercaban, la mujer se subía al vehículo y se desvanecía a las pocas cuadras.

Miguel Casta√Īer, uno de los taxistas que la recogi√≥, se√Īal√≥ que la rubia lo detuvo y le indic√≥ que siguiera derecho, por lo que √©l aceler√≥. “C√°lculo que a unos 900 metros me dijo: ‘no corra’. Mir√© por el espejo retrovisor y no la vi atr√°s m√≠o. Mir√© a todos lados y no apareci√≥. Detuve el auto y me baj√© a mirar. No la encontr√©”, relat√≥ el hombre al programa La Hermandad de Chilevisi√≥n en 2017.

Seg√ļn el libro Gu√≠a m√°gica de Santiago: historias de fantasmas, duendes y brujas, a fines de los 70′ la prensa inform√≥ que la misteriosa mujer ser√≠a una joven que muri√≥ en un accidente automovil√≠stico, en Kennedy con Jer√≥nimo Alerete, cuando volv√≠a de una comida con su novio.

En tanto, en el escrito se indica que el diario La Segunda ahondó más, ya que afirmaron que un familiar de ella se había comunicado con el medio para dar veracidad al relato. La rubia sería María Infante, quien trabajaba para la Corporación de La Madera y murió el 8 de agosto de 1978.

Este fantasma no sólo se subía con taxistas, sino que también con autos familiares, pidiendo que la llevaran a un supermercado. Al igual que en los otros casos, cuando estos comenzaban a acelerar, la mujer les pedía que no lo hicieran y ella desaparecía. Algunos reportaron incluso sentir un frío en su espalda antes de que la mujer no fuera vista nuevamente.

Los casos fueron tan conocidos durante esos a√Īos, que incluso algunos ch√≥feres dejaron constancia en la comisar√≠a de Las Tranqueras sobre la aparici√≥n.

Película 1995
Película 1995

La popularidad

En 1995, el cineasta italiano Arnaldo Valsecchi dirigió la película La rubia de Kennedy, protagonizada por la conocida actriz chilena, Carolina Fadic.

En esta versi√≥n, el fantasma pertenece a una colona alemana que muri√≥ hace cientos de a√Īos atr√°s en extra√Īas circunstancias y reapareci√≥ en Chile.

En su momento, Fadic declar√≥ “yo soy la rubia de Kennedy, y en este momento para m√≠, la historia es absolutamente real”.

Pese a la popularidad de la película, no tuvo buena recepción de la crítica.

A este tipo de relatos se les conoce como los de autoestopista fantasma o muerta de la curva y no es la primera rubia que aparece en las calles de nuestro país: en el norte se cuenta la leyenda de la Lola y en el norte chico se escucha el lamento de una mujer en las carreteras.

Tendencias Ahora