Sociedad
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 09:46
Chilena gana importante premio que le permitir√° ir a la semana de la moda en Nueva York
Publicado por: Florencia Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se dio a conocer a la ganadora del concurso Cyzone No Limits 2018, competición que se destaca por fomentar la actitud y la personalidad antes que la belleza.

La elegida en Chile fue Constanza Mar√≠n, una joven estudiante de 22 a√Īos oriunda de Santiago, quien se sum√≥ a las ganadoras de otros 10 pa√≠ses donde tambi√©n se realiz√≥ la competencia y quienes se adjudicaron importantes premios.

Cyzone No LImits
Cyzone No LImits

Para empezar, las 11 jóvenes vivirán una experiencia inolvidable en Santiago, serán parte de una sesión de fotos para el catálogo de su país y recibirán mil dólares (más de seis millones de pesos chilenos) en productos de belleza de la marca.

Pero quiz√°s el premio m√°s importante es que la ganadora regional podr√° viajar y ser parte del Nueva York Fashion Week, uno de los eventos m√°s relevantes en la industria de la moda y al que asisten reconocidas personalidades.

El proceso

Pero antes de convertirse en la triunfadora, la estudiante de arquitectura de la Universidad de Santiago tuvo que pasar por varias etapas. La primera de ellas era la misión de subir un video a Youtube en el que en un minuto debía explicar por qué tendría que ser una de las elegidas.

“Quiero seguir viviendo todo lo que me gusta… la moda, jugar, experimentar y atreverme a todo”, con esta frase Constanza termin√≥ de convencer al jurado para ser una de las 20 participantes de Chile, entre las que tambi√©n se encontraba la cantante Christell.

Constanza Marín | Instagram
Constanza Marín | Instagram

Una vez ahí, la empresa les comunicó que debían realizar cuatro desafíos -uno por semana-, y que la suma total de los puntos daría a la ganadora.

Las concursantes tuvieron que convertirse en guías turísticas, raperas, comerciantes y vendedoras, para superar sus propios límites.

“Justo en ese momento hab√≠a empezado a tomarme fotos con fot√≥grafos de Instagram y amigos y me gust√≥ mucho. Entonces decid√≠ buscar m√°s cosas para hacer algo al respecto y entre medio lleg√≥ el concurso y dije ¬°me tengo que meter!”, coment√≥ la joven a BioBioChile.

Además, agregó que el que la marca no se fijara en los típicos estereotipos de belleza fue lo que más le llamó la atención.

Constanza Marín | Instagram
Constanza Marín | Instagram

Ante la pregunta de si se imaginaba ganar, Constanza dijo que si bien no lo pensaba, jam√°s tuvo la mentalidad de perder. “Te hace sentido el t√≠tulo de sin l√≠mites, porque de verdad romp√≠ los m√≠o”.

Cabe recordar que la ganadora el a√Īo pasado fue la joven penquista Catalina Fern√°ndez, quien actualmente es panelista del programa El Gallinero.

Tendencias Ahora