El pequeño belga Laurent Simons puede ser considerado como alguien superdotado, ya que con sólo ocho años, y su coeficiente intelectual de 145 completó su educación primaria y secundaria en apenas 18 meses. Para él no era necesario ir al colegio.

De acuerdo al sitio estadounidense Huffington Post, Laurent se graduó del Instituto Sint-Jozef Humaniora de Brujas (Bélgica), aunque realizó sus estudios desde el hogar, ya que la escuela lo “frustraba”.

En un reportaje de la cadena de televisión española Ser, el niño indicó que siempre tuvo una actitud autodidacta ante las materias que le pasaban en su colegio, además de poseer grandes aptitudes para las Matemáticas.

“Mis compañeros necesitaban mucho tiempo para dar una respuesta, así que decidí dármelas yo mismo”, indicó en el artículo.

tvm.com.mt
tvm.com.mt

A esto añade que aún no sabe qué carrera tomará en la universidad, ya que entre sus preferencias está convertirse en cirujano, astronauta o estudiar algo relacionado con la informática.

Respecto a su admirable inteligencia, sus padres indicaron al medio español que notaron que su hijo era diferente al resto de los niños en su colegio desde muy temprana edad.

“Le resultaba difícil jugar con los demás, miraba cómo iban las cosas, hacía las cosas de manera diferente, no sabía qué hacer con los juguetes”, sostuvieron en la nota periodística.

Por lo pronto, Laurent Simons se tomará dos meses de tiempo para elegir una universidad y una carrera para seguir. De acuerdo a sus estimaciones, podría obtener su título de pregrado con apenas 13 años, si es que antes no decide adelantar ramos.