Sociedad
Cura para la calvicie podría estar en un químico de las papas fritas de McDonald’s
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo de científicos japoneses descubrió que una posible cura para la calvicie podría estar nada menos que en uno de los componentes de las papas fritas.

Y no hablamos de cualquier tipo de papa, ya que la investigaci√≥n determin√≥ que el elemento qu√≠mico que ayudar√≠a a combatir esta enfermedad se encuentra en las papas fritas de McDonald’s.

Seg√ļn recogen medios como Business Insider y ABC, los expertos de la Universidad Nacional de Yokohama, Jap√≥n, determinaron que el compuesto en cuesti√≥n es el Polidimetilsiloxano, el que est√° presente en la silicona que se agrega al aceite de fre√≠r para evitar salpicaduras.

Lo interesante es que los especialistas concluyeron que este químico podía producir en masa folículos capilares que podían hacer crecer el pelo cuando se trasplanta en ratones.

Y es que si bien los alcances de este descubrimiento pueden ser importantes, no hay que olvidar que las pruebas por el momento han sido realizadas sólo en roedores. A los ejemplares a los que se les trasplantó estos folículos en sus espaldas y cuero cabelludo, comenzaron a brotar nuevos pelos en las mismas áreas.

En un artículo publicado en la revista Biomaterials, los científicos indicaron que de esta manera podían generar hasta 5 mil gérmenes de folículo piloso (HFG) de manera simultánea, lo que es considerado como uno de los obstáculos más complejos para la medicina regenerativa capilar.

mali maeder (CC0) Pexels
mali maeder (CC0) Pexels

En ese sentido, los encargados de los análisis creen que este método podría utilizarse para la caída del cabello en los humanos.

Junji Fukuda, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama e investigador principal del estudio, se√Īal√≥ que el Polidimetilsiloxano fue vital para lograr la producci√≥n de g√©rmenes del fol√≠culo piloso.

“La clave para la producci√≥n en masa fue una elecci√≥n de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo. Usamos Polidimetilsiloxano permeable al ox√≠geno en el fondo del recipiente de cultivo, y funcion√≥ muy bien”, sostuvo.

En resumidas cuentas, ¬Ņeste compuesto qu√≠mico fue √ļtil para el experimento? Si. ¬ŅEsto significa que comer papas fritas de McDonald’s curar√° mi calvicie? No.

Eso s√≠, la t√©cnica fue calificada como “s√≥lida y prometedora”, y esperan que permita seguir avanzando en una terapia regenerativa del cabello humano.

URL CORTA: http://rbb.cl/jaic
Tendencias Ahora