Las autoridades sanitarias han disminuido las medidas de confinamiento en varias regiones de nuestro país. Pero esto significa dejar de lado las recomendaciones de higiene y cuidado.

Como hemos visto en distintos lugares del mundo, el confinamiento ayuda al desarrollo económico, puede llevar a un nuevo rebrote del virus, como en Alemania, donde se debió regresar a la cuarentena nuevamente.

El constante lavado de manos con jabón, distanciamiento físico de al menos dos metros entre cada persona y el uso de mascarillas son vitales al enfrentarse a lugares públicos, pero también debemos tomar precauciones al volver a casa.

Por lo mismo, no está demás recordar algunas de ellas:

1. Tener a mano alcohol gel:

Es recomendable utilizarlo apenas llegues al hogar y antes de lavarte las manos con agua y jabón, para así evitar contaminar pasamanos, perillas o los grifos de agua.

2. Cambio de zapatos:

Según expertos de ISS, empresa que presta servicios de limpieza a lo largo de todo Chile, este es uno de los consejos más fáciles de seguir y sumamente efectivo.

Como sabemos, el Covid-19 se mantiene en superficies y si bien puede que no toquemos con las manos algo infectado, hay una probabilidad mayor que nuestros zapatos sí lo hagan.

Por lo mismo, el tener una muda de calzado ayudará a evitar contagios. También, cuando lleguemos a nuestra casa, tenemos que dejar fuera los zapatos que usamos en el exterior y cambiarlos por unos limpio que no hayan sido expuestos.

3. Limpiar superficies:

Cloro o desinfectantes certificados son productos esenciales en estos días. Si tenemos que ir físicamente a nuestro lugar de trabajo, se sugiere desinfectar diariamente los implementos y superficies que utilicemos.

Para secarlos, y no cometer errores, lo ideal es utilizar toallas desechables y botarlas en basureros al aire libre.

4.Deja tu cartera en una caja

Mantén una caja en la entrada donde puedas dejar tu cartera, bolso, llaves, etc. Luego intenta desinfectarlas.

5. Cámbiate la ropa

Apenas llegues a tu casa, sácate toda ropa y métela en una bolsa cerrada para posteriormente lavarla.

6. Dúchate

Si tienes la posibilidad de bañarte de inmediato, hazlo. De caso contrario, trata de lavar todas las partes del cuerpo que hayan sido expuestas.

7. Limpia tu celular y desinfecta todas las bolsas que hayas llevado

Es muy importante que mantengas tu celular lo más limpio posible. Existen diferentes alternativas para hacerlo, incluyendo pasar una toallita desinfectante.

Asimismo, es importante limpiar con spray desinfectante las bolsas que hayas traído desde el exterior.