Los postres son un must en toda celebración, especialmente cuando se trata de las fiestas de fin de año. Por lo tanto, no pueden faltar en tu mesa este fin de semana.

Si se te había olvidado, no te preocupes, en BioBioChile, te presentamos 11 ricas y sencillas alternativas, según tus necesidades, para que no te abstengas y abraces al nuevo año como corresponde.

Para los golosos:

1-Torre de panqueques con relleno de cheesecake por Feli de Primera.

La divertida Feli presenta esta sencilla y deliciosa alternativa, para sorprender a los tuyos en la cena de fin de año. Si te gustan los panqueques, esta es la tuya. Puedes variar el relleno, usando manjar o dulce de leche, compotas de frutas, merengue, crema batida, etc.

2-Bomba de tres chocolates por Mis Pastelitos

Si eres un fanático del chocolate, esta es definitivamente tu opción ideal. La autora de esta receta, te explica paso a paso como crear esta bomba fascinante, usando tres tipos de chocolate.

Otro postre para darse un gustito este fin de año es éste.

3- Tiramisú de Frutos Rojos por Cocina al Natural

Este triflé de frutos rojos es muy sencillo de preparar y el resultado es sorprendente. Atrévete a prepararlo y sorprende a tus comensales.

4- Creme Brulee por Dani Flowers

El Creme Brulee es otro clásico que no puedes dejar de probar. Especialmente, porque su rico sabor avainillado, y la crocante capa de caramelo con la que es coronado, no deja a nadie que lo prueba indiferente. Aquí te presentamos el paso a paso.

Para los veganos

1-Cheesecake crudivegano de Mango y Limón por Gastrawnomica

Si te gustan los Cheesecakes, esta alternativa de seguro te va a gustar. Como resultado, obtienes un postre de textura suave, con la frescura del limón y la intensidad del mango.

2-Tarta de Coco y Mango por Rawvana

Esta tarta de coco y mango es una delicia. Si te gustan los sabores tropicales, esta es sin dudas, la mejor alternativa. Sigue el paso a paso, y déjate sorprender con el resultado final.

3-Mousse de Chocolate por Arianeando Cocinando

Si te gusta el suntuoso sabor del chocolate, esta es una buena opción para tu mesa de postres. Además, es súper sencillo de preparar. Puedes coronarlo con frutos rojos, como frambuesas, moras, frutillas… o trozos de tu fruta favorita.

4-Cassata de tres sabores por Simple y Vivo

¿Te gusta el helado? Esta apuesta crudivegana de Simple y vivo es buenísima. En pocos pasos, y con elementos sencillos, obtienes la versión saludable y “clean” del tradicional helado napolitano o cassata brick.

Para los Light

1- Tiramisú ligero (sin huevo-sin azúcar) por De Uvas a Peras

Este postre de origen italiano es simplemente una maravilla. Su construcción en capas, el café, el chocolate, y el queso, lo convierten en el favorito de muchos. Aquí te presentamos una alternativa con menos calorías, pero sin menor sabor.

2-Cheesecake ligero (sin azúcar) por De Uvas a Peras

Los Cheesecakes son siempre una alternativa exquisita y elegante. Si nunca has preparado uno, te contamos que son más sencillos de ejecutar, de lo que te imaginas. La apuesta que esta receta hace es sencilla, y hace un buen recorte de calorías en comparación a las recetas clásicas.

3- Pastel de Zanahoria sin culpa por Mis Pastelitos

El pastel de zanahoria es sencillo, versátil, y la conjunción de sus sabores es única. Aquí tienes la versión light, para que no dejes de disfrutarlo.