Comienza la recta final para el arribo de cinco días de celebraciones, zapateo y mucha comida. Las tan esperadas Fiestas Patrias, que no solo hacen temblar el bolsillo, vienen recargadas este 2018.

Por ello, antes de festejar a la patria, el Departamento de Prevención de Riesgos de la Fundación Integra llama a tomarse un minuto e informarse de cómo puede pasar un “18” sin malos ratos, especialmente si tiene niños.

Es muy importante enseñar a los pequeños qué hacer si se pierden en medio de la multitud que suelen aparecer en estas fechas.

La prevención es la clave

Previo a salir rumbo a las ramadas, enseñe a sus hijos a pedir ayuda a Carabineros, Cruz Roja, Bomberos o la institución que a usted le genera más confianza.

Una pequeña pero vital precaución, por ejemplo,es anotar los datos de emergencia en un papel, guardarlo en el bolsillo de su hijo y explicarle que lo porta ante cualquier eventualidad.

También tenga precaución con el fuego de las parrillas, y por supuesto, no compre ni use hilo curado.

¡Si bebe, no conduzca!

Y menos si está al cuidado de niños. En 2017 hubo 1.035 accidentes de tránsito, 791 personas lesionadas y 21 fallecidas, según reportó Carabineros.

Si no cayó en la tentación del alcohol y tiene que viajar en vehículo, recuerde llevar a su hijo en la silla para autos adecuada. Por el contrario, si sale a pie, camine por pasos habilitados y aproveche a enseñarle educación vial.

Eduque

Aproveche esta instancia y explíqueles a sus hijos qué celebramos. Lo ayudo, el 18 de septiembre de 1810 se creó la Primera Junta de Gobierno, que dio el pie inicial a la independencia del reino español después de más de 300 años.

Respete su rutina

Por último, aunque el ambiente esté ideal, respete los horarios de alimentación y sueño de sus hijos. Un buen dormir es importante para su salud y desarrollo.