Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un toro arrastró y levantó por los aires varias veces a un hombre en un encierro en una localidad de Albacete, en España. Según lo dio a conocer la prensa local, el hombre quedó gravemente herido con una cornada en el abdomen y politraumatismo, quien fue trasladado de emergencia al Hospital de Hellín.

Gracias a un video viralizado por medio de redes sociales se dio a conocer cómo un hombre resultó gravemente herido este jueves tras recibir las cornadas de un feroz toro en Albacete, España.

Según puede verse en las fuertes imágenes, el herido resbaló cuando intentó ingresar al lugar de la “encerrona”.

Fue ese el momento en el que sufrió la primera embestida por parte de un toro que lo volteó por el aire varias veces, propinándole cornadas incluso en el abdomen.

En el vídeo también se puede ver cómo, tras varias impactos, algunas de las personas que se encuentran en el ruedo tratan de distraer al animal.

Gracias a esto es que finalmente se consiguió auxiliar al herido y trasladarle a las gradas, quien estaba completamente inconsciente en el piso.

Medios locales explicaron que el afectado fue estabilizado en la zona para posteriormente ser trasladado al hospital de Hellín.

Mas tarde se informó que el hombre fue hospitalizado por un politraumatismo.

El suceso, en el que el herido se encontraba junto a su familia, se ha dado en el marco de las fiestas patronales de Liétor, según lo detalló el medio 20 Minutos.

Extraña tradición: la “encerrona” de un toro en España

Se trata de una actividad celebrada entre el 23 y el 26 de agosto, y que son conocidas por contar con una serie de encierros taurinos que atraen a locales y visitantes.

De hecho, el ayuntamiento local anunció hace unos días en sus EESS que el 19 de agosto “toda persona interesada podrá visitar la ganadería La Alpujarra, de Alcadozo, para ver los novillos que se soltarán por las calles de nuestro pueblo en los días de fiestas, los cuales proceden de la ganadería Toros del Alamar”.

Incluso hay una actividad dirigida a los más pequeños, la que se celebró este miércoles junto al lugar del incidente: un ‘chiquiencierro’ en la Plaza Mayor.

De momento, la comisaría local no se ha pronunciado sobre este peligroso incidente y se dijo que el estado del herido es de pronóstico reservado.