Tras dos años de paralización por la pandemia del covid-19, este fin de semana, se volvió a premiar al perro más feo del mundo, en California, Estados Unidos. El primer lugar lo ganó Mr. Happy Face, un can de avanzada edad, que a pesar de haber tenido una vida dura, un mal pronóstico de vida y varias complicaciones de salud, es amado por su dueña.

Mr. Happy Face (Sr. Cara Feliz en español), es un perro de mezcla chihuahua y crestado chino, con una lengua casi tan larga como Gene Simmons y un gruñido más elegante que Billy Idol, y que se acaba de coronar como el perro más feo del mundo.

Con sus patas y cabeza chueca, con tumores en su cuerpo y sus orejas de murciélago, esta mascota de 17 años, fue solo adoptada hace meses por sus actuales dueños, después de ser rescatado de las condiciones deplorables en las que lo mantenían.

Mr. Happy Face: el perro mezcla chihuahua y crestado chino más feo del mundo

Este fin de semana, después de dos años de pausa por la pandemia del covid-19, se volvió a realizar el concurso del Perro Más Feo del Mundo, en Petaluma, al norte de California, en Estados Unidos.

La competencia premió a un raro espécimen, mezcla de chihuahua y crestado chino, que a pesar de la dura vida que tuvo que soportar, con negligencias y abusos, fue nombrado como Mr. Happy Face por su dueña, por sus rasgos faciales y su personalidad.

De acuerdo a lo escrito por su misma dueña, en la descripción del concurso del perro más feo del mundo, cuando llegó al refugio de adopción, “vi una criatura que en verdad era vieja, necesitaba una segunda oportunidad y merecía ser amada”.

Por lo anterior, y a pesar de que el médico veterinario le advirtió que el animal viviría a penas unas 6 semanas, el can ya lleva casi un año viviendo con su nueva familia, quienes lo han llenado de amor y cariño.

Mr. Happy Face fue rescatado en Arizona, de la casa de una persona que se dedicaba a acumular chatarra, donde estaba en muy malas condiciones, junto a otros perros que también lograron sobrevivir.

Los otros ganadores del concurso del perro más feo del mundo

Además de la mascota mezcla de chihuahua y crestado chino, otros dos canes compartieron el podio como los perros más feos del planeta.

Se trata de Wild Thang y Monkey, quienes quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

Segundo y tercer del perro más feo del mundo
Wild Thang
Segundo y tercer del perro más feo del mundo
Mokey