Cientos de historias han surgido en medio de la invasión rusa a territorio de Ucrania. Esta última tiene relación con un zoológico ucraniano de la ciudad de Mykolayiv, el cual ha sido devastado por la guerra y pide ayuda de forma urgente.

De acuerdo a lo que reporta Yahoo News el director del lugar, Volodymyr Topchyi, indicó en un posteo de redes sociales que los rusos han cercado varios puntos de la ciudad, por lo que incluso han cortado cadenas de abastecimiento.

Lo anterior estaría jugando en contra de los animales de aquel zoológico ucraniano, los cuales se estarían quedando sin alimentos.

Junto con eso, el directivo publicó en redes sociales imágenes que muestran zonas del lugar destruidas por bombardeos de su país vecino.

Ayuda urgente

Todo esto motivó a Topchyi a pedir ayuda internacional, instando a personas y amantes de los animales a comprar boletos para el zoológico de forma eléctronica.

“Pese a los sonidos de las sirenas y los bombardeos, todos los días vamos al lugar a limpiar las jaulas y alimentar a los animales que van quedando. Siete de nuestro funcionarios están luchando en el frente”, señaló.

“Si desean enviar apoyo en medio de esta crisis, dejamos todos los datos bancarios para recibir ayuda en dólares o euros”, agregó.

Por lo pronto, el directivo aseveró que han logrado sobrevivir gracias a la ayuda que han recibido de los zoológicos de Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).

Hay que señalar que la ONG Human Rights Watch reportó que Rusia ha utilizado bombas de racimo en la ciudad de Mykolayiv.

“Las fuerzas rusas deberían dejar de usar municiones en racimo y poner fin a estos ataques claramente indiscriminados”, sostuvieron en el informe.