Cuando David Fernández ve a un perro moribundo en la calle no puede evitar tenderle una mano y cambiar su vida. Así han sido los últimos 10 años del joven que ha logrado rescatar a más de 500 perros y gatos desde el abandono en los sectores más marginados de Chile.

El joven, que aspira convertirse en el “César Millán chileno”, convive con la enfermedad y las secuelas del maltrato de decenas de animales que rescata con el objetivo de cambiar esta situación y darles una nueva oportunidad.

“Mi sueño es rescatar a todos los perritos de la calle de aquí a cuando sea viejito”, expresó el joven que con los años se ha ganado el título del “rehabilitador de perros”.

David Fernández | Facebook

Hoy, busca darle un giro a la vida de ‘Tatayaya’, un perrito de casi 12 años que encontró tirado en el río de Isla Maipo, el cual estaba en tristes condiciones y con sarna. “Con Beatriz Albornoz (amiga que ayuda en los rescates) lo conocemos desde diciembre cuando fuimos a esterilizar perritos, ahí nos conmovió a ambos en las condiciones que estaba y desde ese mismo día comenzamos a gestionar la ayuda hacia él”, cuenta David.

El joven detalla que cuando lo vieron, el can estaba muy mal, ya que lo habían ido a dejar a un costado del río para que muriera solo y sin ayuda. “Vecinos del sector de percataron de esto y lo trasladaron nuevamente a donde llegó. Y desde ahí hemos tratado su sarna, su desnutrición y hoy en día está sano y necesitamos darlo en adopción”.

Antes y después de ‘Tatayaya’

“Este caso es muy especial, nos ha conmovido mucho. Ha sufrido golpes, algunas personas le han pegado, pero gracias al apoyo de otras personas hemos podido cuidarlo, ya no tiene sarna y está mejor de salud”, relata David Fernández.

Tatayaya

Para todo aquel que quiera adoptar a este perrito o prestarle alguna ayuda, pueden comunicarse con David Fernández a través de Facebook en la cuenta @Adopciónes David Fernández o en Instagram @davidfernandez5293.