Un hombre murió tras ser atacado por un tiburón en una turística playa del noroeste de Australia, anunciaron las autoridades locales este domingo.

El ataque se produjo a primera hora del domingo en la playa de Cable Beach. Pese a una rápida intervención de los servicios de rescate, el hombre murió debido a las heridas sufridas. Su deceso fue confirmado por la policía.

Los ataques de tiburón son raros en Cable Beach, una gran playa de 22 kilómetros situada cerca de la ciudad de Broome.

Las autoridades sí suelen cerrar esta playa una o dos veces al año debido a la presencia de cocodrilos de agua salada, peligrosos para los seres humanos.

Desde principios de año, ocho personas han muerto en Australia en ataques de tiburones.

Una de ellas ocurrió en septiembre pasado, cuando las autoridades locales informaron que el afectado había sido un surfista.

Ese hecho ocurrió en las aguas de Gold Coast, en Queensland, popular sector para surfistas y que es reconocido por sus medidas de seguridad para evitar los ataques de los seres marinos.

Según detallaron en la ocasión, el hombre había perdido la consciencia y presentaba una profunda herida. Su pierna estaba mutilada en la zona que comprende desde la ingle a la rodilla.

Si bien logró ser llevado a la playa y recibir atención, los servicios de emergencia no pudieron salvarle la vida.