El surf está de luto luego de la muerte de Nick Slater, aficionado a este deporte que falleció luego del ataque de un tiburón blanco de gran tamaño en Australia.

La tragedia ocurrió en las aguas de Gold Coast, en Queensland, Australia, popular sector para surfistas y que es reconocido por sus medidas de seguridad para evitar los ataques de escualos.

Algo falló, sin embargo, y Slater fue atacado cerca de Greenmount Beach, donde varios bañistas dieron el aviso de alerta y algunos grabaron lo sucedido. Un grupo de surfistas se aceraron a auxiliar a la víctima.

Él se encontraba inconsciente y con una gran herida, con parte de la pierna arrancada, desde la ingle hasta la rodilla. Fue trasladado a la playa para ser atendido, pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida.

De acuerdo al portal 20 Minutos, uno de los dientes que quedaron clavados en la pierna del surfista sirvió a las autoridades para determinar que se trataba de un tiburón blanco de más de 3 metros.

El de Slater es el cuarto ataque mortal de un tiburón que se produce en la costa este de Australia en los últimos 3 meses pero, en el sector de Gold Coast, es el primero en 60 años.