Sociedad
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 10:35
"¿Por qué duerme así?": el gatito japonés que se viralizó por su "humana" postura para dormir
visitas

Todo comenzó en enero de este año cuando una gatita llamada “Chava” apareció en Instagram. Al igual que cientos de mininos que figuran en la red social, la felina rápidamente enterneció a los usuarios y atrajo miles de seguidores.

View this post on Instagram

昨日で茶葉さん6ヶ月になりました🎊 #ハーフバースデー . 病気に怪我に何事もなく 元気に成長してくれて家族を癒してくれて感謝でいっぱい。 . ツンデレ具合が加速してますが いつまでも健康で茶葉のペースで 成長してほしいな〜と思います☺️ . 茶葉を可愛いがってくださる 仲良くしてくださるフォロワーさん ありがとうございます✨ これからもどうぞ宜しくお願いします♡♡♡ . 朝用意してたらボストンバッグに入って遊び出す図。笑 . #ねこのいる生活 #猫との暮らし . #ねこのちゃば #ちゃばちゃたぐらむ #猫好きさんと繋がりたい

A post shared by chava ☾ chata (@chavata2023) on

Sin embargo, no fue hasta junio de este año que la cuenta japonesa se volvió viral, cuando se incorporó a un nuevo amigo al perfil, “Chata”.

Al igual que Chava, el nuevo gatito era de raza munchkin, un tipo de gatos muy populares en Japón que se caracterizan por tener las patas más cortas que lo habitual. Con sólo tres meses de edad, el felino se volvió furor en la red no sólo por su ternura, sino que por una extraña “habilidad”.

Así como se muestra en las fotos, con miles de “me gusta”, Chata duerme totalmente de espaldas y con las extremidades rectas. Si bien algunos usuarios pensaron que la primera imagen del felino en esta postura era una casualidad, una decena de fotos del gato acostado demostró lo contrario.

Tal fue el furor que el gato causó en Internet, que varios medios, dibujantes e influencers japoneses le rindieron tributo al pequeño gato. “¿Por qué duerme así?”, “Es muy lindo”, “Parece un ser humano”, son algunos de los comentarios que ha recibido Chata.

En tanto, el cuidador de felino lo describe en sus fotos como un “gato muy dulce y tranquilo” y que tiene una muy buena relación con Chava, quien ya tiene 9 meses. Actualmente la cuenta ya tiene más de 47 mil 600 seguidores.

Revisa aquí algunas fotos.

View this post on Instagram

今日は、ちゃたのワクチン打ちに行って ちゃばの左目の瞼が腫れて涙目になってたので 診てもらったら結膜炎😢💦 . ずっとフィラリア予防をするか、しないか考えていて… フィラリア症は発見が遅れると死に至る確率が高くて 犬や猫にとって大変恐ろしい病気だと獣医さんが 色々説明して下さいました。 ただ予防していれば100%防ぐ事ができる!とのことで フィラリア予防にレボリューションを 8ヶ月分もらって首元に投与してもらったよ。 強くお勧めしない病院もあれば、意見は様々やけど 予防するに越したことないかと思って フィラリア予防を始めました。 . とにかくチャバの左目が可哀相なぐらい痛々しくて… 目薬処方してもらったし早く治りますように😩♡ . #ねこのいる生活 #猫との暮らし . #ちゃばちゃたぐらむ #猫好きさんと繋がりたい

A post shared by chava ☾ chata (@chavata2023) on

Tendencias Ahora