Un ciudadano chino sufrió una triste estafa por internet hace un par de semanas, luego que comprara a un comerciante ilegal un supuesto perro de compañía y recibiera una rata de bambú.

El hombre, que no quiso revelar su nombre, indicó al periódico chino Btime que tras un mes de convivencia comenzó a notar comportamientos raros en el animal, los cuales no se condecían con su condición de perro.

En el detalle, el joven precisó que el animal no orinaba como perro, tampoco ladraba, dormía de una forma muy extraña y era demasiado activo por las noches.

btime
btime

De esta forma, decidió publicar fotos en redes sociales chinas para consultar cuál era la raza del supuesto perro. En ese momento recibió cientos de comentarios de personas, indicando que se trataba de una rata de bambú.

El citado medio agregó que este animal es típico de la zona sur de China, donde abunda en campos y plantaciones de bambú.

No obstante, también aseveraron que este roedor es considerado como una plaga en su país de origen, por lo que incluso existen personas que los cocinan.

Cabe señalar que el muchacho, decepcionado por el hecho, decidió regalar el animal a una organización de caridad, la cual le buscará un nuevo hogar.

btime
btime