Todos los que han viajado con sus mascotas comparten la misma preocupación: ¿Y qué hago si se me escapa en algún lado? esa desagradable situación en la que se encontró la dueña de Pepper, luego de que la pequeña gata se asustara durante el proceso de abordaje en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Al principio se temió lo peor luego de que se le perdió la vista, debido a la cantidad de peligros para un pequeño animal como Pepper. Sin embargo, varios pasajeros y empleados comenzaron a reportar avistamientos de la minina en las áreas de equipaje y abordaje.

Su dueña no podía quedarse a buscar a la gata, ya que debía completar su mudanza a China por un tema de trabajo. Por suerte, la autoridad portuaria prometió encontrarla y devolvérsela lo más pronto posible.

“Pepper todavía se mantiene elusiva en el aeropuerto JFK, terminal 4, aunque parece estar saludable. La policía continúa sus esfuerzos para rescatarla y devolverla a su dueña”, afirmó la autoridad portuaria a través de Twitter.

Se intentaron varias estrategias para capturar a la gata de 4 años, incluyendo comida, juguetes y jaulas de trampa hechas para situaciones como ésta. Sin embargo, Pepper parecía evadirlo todo sin ningún problema.

Cada día que pasaba hacia más complejo el recuperar a Pepper, ya que era imposible garantizar su supervivencia en el aeropuerto sin supervisión.

Finalmente, la gata fue rescatada luego de que la autoridad portuaria obtuviera la ayuda de una de las amigas de la dueña de Pepper, Nuan Tang.

La gata reconoció su voz de manera prácticamente inmediata, corriendo hacia ella. Esto permitió finalmente su captura, y el alivio de su dueña.

Pepper fue encontrada en un estado saludable, en parte gracias a que los trabajadores del aeropuerto y la Autoridad Portuaria le habían dejado comida y agua de manera constante. En total, estuvo desaparecida por 8 días.

Por el momento, Nuan Tang está buscando una forma de poder llevar de manera segura a Pepper de vuelta a su dueña en China.