VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sernac emitió alerta de seguridad por defecto en 7 modelos de vehículos Ford, incluyendo Explorer, Edge, Bronco, Escape, F-150, Expedition y Mustang, afectando a 724 unidades vendidas en Chile desde abril de 2019 a abril de 2025. La falla radica en la cámara trasera que podría mostrar una imagen en blanco al reversar, aumentando el riesgo de accidentes. La solución es actualizar el software SYNC, un proceso gratuito que dura 30 minutos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad que afecta a 7 modelos de vehículos de la marca Ford, afirmando que el defecto implicaría un riesgo para las personas.

El pasado miércoles, el organismo también alertó sobre un posible defecto en los asientos de la segunda fila de más de 300 vehículos Explorer de Ford.

Esta vez también figura Explorer, pero se suman los modelos Edge, Bronco, Escape, F-150, Expedition y Mustang. Sin embargo, según lo reportado por Ford Motor Company Chile SpA, el problema corresponde a un “posible defecto en la imagen de la cámara trasera cuando el vehículo está en reversa”.

El inconveniente afectaría a unas 724 unidades, comercializadas en Chile entre abril de 2019 y abril de 2025.

Qué hacer si tu vehículo Ford presenta este defecto

Según detalló el Sernac, es posible que en algunos de los modelos señalados “el software del módulo SYNC 3 pueda causar problemas de inestabilidad en dicho sistema y/o una falla para conservar ciertas configuraciones durante los ciclos de encendido”.

Sobre esa línea, amplían que el posible desperfecto “podría provocar una imagen de la vista de la cámara trasera en blanco intermitente al conducir en reversa o que la misma permanezca en la pantalla después de finalizar la conducción en reversa”.

“Podría ocasionar una representación inexacta de dónde se encuentra el vehículo con respecto a su entorno, lo que en casos extremos, podría aumentar el riesgo de un accidente“, añaden.

En ese sentido, llamaron a los consumidores a verificar si su vehículo está entre los afectados, comprobando el número de VIN que puedes revisar pinchando AQUÍ.

De ser así, afirmaron que la solución consiste en una actualización del software SYNC a su versión más reciente, la cual es realizada de forma preventiva por la empresa. La reparación tiene una duración estimada de 30 minutos y es gratuita para los clientes.

Revisa más detalles en el portal del Sernac o comunícate directamente con Ford a través de sus puntos de contacto.

Teléfono/Call Center: 800 470 408.
Correo electrónico: acfordcl@ford.com.
Sitio web: www.ford.cl.