VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sernac emitió una alerta de seguridad para más de 300 vehículos marca Ford modelo Explorer vendidos en Chile entre noviembre del 2024 y junio del 2025. La falla detectada radica en un defecto en los asientos de la segunda fila, pudiendo desbloquearse, plegarse o deslizarse inesperadamente, aumentando el riesgo de lesiones, especialmente en caso de accidente. La reparación, que dura unos 20 minutos, será realizada de forma gratuita por la empresa.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos marca Ford que se comercializaron en Chile entre los años 2024 y 2025.

En específico, se trata del modelo Explorer y el número de vehículos alcanzados asciende a más de 300.

Revisa a continuación el modelo que actualmente presenta fallas:

Alerta de Seguridad: vehículos Ford

En el caso de la marca americana, se emitió una alerta de seguridad para los “vehículos marca Ford, modelo Explorer, comercializados en Chile durante entre los meses de noviembre del año 2024 y junio del año 2025, debido a un posible defecto en los asientos de la segunda fila, implicando un riesgo para los consumidores”.

En específico, son 313 unidades comercializadas en Chile y que tienen como país de origen Estados Unidos.

“La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados, el interruptor de plegado en los asientos de la segunda fila podría atorarse intermitentemente si el bisel de la vestidura que lo rodea fue instalado de manera incorrecta. Si el botón queda atorado en la posición hacia abajo, el asiento podría desbloquearse, plegarse y/o deslizarse inesperadamente, incluso mientras se conduce”.

Respecto a los posibles riesgos que implica esta falla, “un asiento que se pliega o desliza inesperadamente mientras se conduce podría aumentar el riesgo de lesiones, especialmente en caso de accidente”.

Qué hacer en caso de fallas

Puedes comprobar si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.

De ser el caso, debes coordinar una cita previa en el punto de servicio autorizado (Call Center: 800 470 408​) y agendarla para que se ejecute la campaña.

Respecto a la medida de reparación, “la empresa procederá de forma preventiva y gratuita a inspeccionar y sustituir el bisel del interruptor de fácil acceso del asiento de la segunda fila. La reparación tiene una duración estimada de aproximadamente 20 minutos”.