La configuración predeterminada limita el contenido alusivo a gobiernos, elecciones y temas sociales de todas sus secciones de visualización o recomendación.

Hace un par de semanas, miles de usuarios de Instagram comenzaron a alertar sobre la desaparición de publicaciones políticas en su sección de Inicio.

Las quejas comenzaron a proliferar e inundar portales y redes sociales como X, sobre todo en el contexto del proceso eleccionario que se avecina en Estados Unidos o las movilizaciones que piden un alto al fuego en Gaza.

Lee también...

¿Cómo desactivar esta configuración de Instagram?

En efecto, se trata de una nueva función de Instagram y Threads que limita la visualización o recomendación de contenido político de forma predeterminada.

Esta medida no afecta solo a publicaciones o la sección de Inicio, sino que el algoritmo limita este contenido de historias, el apartado “Explorar” y reels. En específico, lo relacionado a gobiernos, elecciones y temas sociales.

De acuerdo a Meta, aquellos usuarios que sigan a cuentas que difundan este tipo de informaciones, las seguirán viendo. La restricción solo aplicaría a cuentas que no se siguen.

En ese sentido, el gigante de las redes sociales comunicó que “el control se define automáticamente con el valor predeterminado (Limitar). Este control identifica si el contenido o las cuentas tienen carácter político, pero no toma decisiones relacionadas con las opiniones políticas”.

Para desactivar la limitación de contenido político por defecto, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

1. Abrir Instagram.
2. Tocar el ícono de la foto de perfil, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
3. Ir al ícono de las tres líneas horizontales (esquina superior derecha) para desplegar el panel de configuraciones.
4. Buscar “contenido sugerido” o bajar hasta encontrarlo.
5. Seleccionar “contenido político” del listado de opciones.
6. Elegir la opción de “no limitar contenido político de personas que no sigues”.

Instagram limita el contenido político que ves de forma predeterminada: así lo puedes desactivar
Captura