Es necesario cubrir varios gastos administrativos para conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos.

La Residencia Legal Permanente, también conocida como Green Card, brinda a extranjeros una serie de derechos y facultades como el de poder vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos. Asimismo, puedes adquirir propiedades en el país, asistir a instituciones educativas públicas y recibir beneficios de salud.

Obtener la residencia legal permanente en Estados Unidos, es un proceso que no solo implica cumplir con una serie de requisitos y presentar documentos, sino también incurrir en diversos gastos administrativos. Estos costos pueden variar dependiendo de varios factores, como el tipo de solicitud y la edad del solicitante.

¿Cuánto cuesta tramitar la residencia legal permanente?

Según consignó nuestro medio asociado, RPP, para solicitar la Green Card, primero debe pagar la Tarifa de Inmigrante de Uscis, que tiene un costo de USD$220, y cubre los gastos de presentar y procesar la documentación para obtener el estatus de residente permanente.

Otro documento que deberá pagar es el Formulario I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para solicitar la Green Card sin salir de Estados Unidos) el cual tiene un precio de USD$1.140, mientras que para los menores de 14 años es de USD$750. El costo de datos biométricos para los solicitantes entre 14 y 78 años y tiene un valor de USD$85.

En el caso de la Green Card por empleo, se deberá presentar el Formulario I-140 (Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros) que tiene un precio de USD$700.

En total, si una persona mayor de 14 años tramitará por primera vez la Green Card tendrá que desembolsar USD$1.445, pero si además quiere solicitar la posibilidad de trabajar dentro de Estados Unidos, será un total de USD$2.145. Estos se podrán pagar con tarjeta de crédito, cheques o giro postal.

Obtener la residencia legal permanente en Estados Unidos es un proceso que conlleva varios gastos administrativos. Es fundamental estar informado sobre estos costos para poder planificar adecuadamente el proceso de solicitud de la Green Card.