Este listado es comandado por los mexicanos, país que todos los años aumenta su cantidad de naturalizados.

Muchas personas que desean optar por una nueva opción de vida escogen a los Estados Unidos como lugar para hacerlo. Este destino significa para muchos la oportunidad de cumplir el “sueño americano”, un sitio en donde esperan conseguir la ciudadanía de los Estados Unidos y ese anhelado “éxito” o estabilidad.

Sin embargo, para poder desarrollarse con normalidad en suelo norteamericano, es necesario seguir una serie de pasos y normas que son fundamentales para cualquier inmigrante.

Uno de los más importantes es conseguir la Green Card y, más adelante, la ciudadanía americana. Para poder conseguir esta última toma muchos años, por lo que existen un procedimiento largo que hay que seguir. La recomendación es tener paciencia.

¿Para qué sirve la Green Card?

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), tener una Green Card o “Tarjeta Verde” (conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente) le permite vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos.

Los pasos que se deberán tomar para solicitar una Green Card variarán dependiendo de la situación individual de cada uno, si quieres obtener información sobre los requisitos de elegibilidad, de cómo presentar tu solicitud y saber si tus familiares también la pueden solicitar contigo, revísalo haciendo clic aquí.

Green Card
Green Card

¿Cuáles son los países que más obtienen la ciudadanía de los Estados Unidos?

De acuerdo a estimaciones entregadas por la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, en los últimos 10 años, EE.UU. le ha otorgado a más de 7,6 millones de extranjeros la nacionalidad estadounidense.

Siguiendo esa misma línea, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, afirmó que el país que tuvo mayores ciudadanos americanos fue México, su vecino. De hecho, tan solo en el año 2022 se aprobaron 967.500 certificados de naturalización, de los cuales 128.300 (13,3%) fueron para mexicanos.

A continuación, revisa los cinco países que más obtuvieron la ciudadanía de los Estados Unidos:

– México: 128.300 (13.3%)
– India: 65.800 (6.8%)
– Filipinas: 53.300 (5.5%)
– Cuba: 46.700 (4%)
– República Dominicana: 34.400 (3.6%)