Se esperan descuentos desde un 20 hasta un 60% para este Travel Sale.

Si estás planificando tus vacaciones de invierno o de fiestas patrias, te conviene saber que dentro de poco comienza el Travel Sale 2024. Se trata de un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y los gremios turísticos Fedetur y Achet, donde diferentes empresas de los rubros de viaje y turismo ofrecen descuentos para viajar en determinadas fechas.

Desde el lunes 18 de marzo, hasta el miércoles 20, tendrá lugar este evento de e-commerce, donde se anticipan descuentos y rebajas que buscan fomentar el desarrollo de la industria y entregar a las personas oportunidades atractivas para sus viajes nacionales e internacionales.

Según dio a conocer la CCS, los viajes con pernoctación realizados por chilenos dentro del país en estos meses de enero y febrero disminuyeron cerca de un 0,5% en comparación con el mismo período del 2023.

En el caso de los hoteles la cifra es peor, las tasas de ocupación hotelera promedio a nivel nacional experimentaron una baja de 2,6 puntos porcentuales en enero y 1,5 puntos porcentuales en febrero de 2024.

En ese sentido, la Travel Sale 2024 llegaría para impulsar la reactivación del turismo interno, ante los resultados poco alentadores de esta temporada alta.

¿Qué rubros participan en el Travel Sale?

Según confirmaron los organizadores del evento, en el Travel Sale participarán empresas de los siguientes rubros:

  • Agencias turísticas
  • Aerolíneas
  • Empresas de servicios
  • Alojamientos
  • Restaurantes
  • Servicios de rent a car
  • Seguros de viajes
  • Marcas de maletas y mochilas
  • Respecto a las fechas para las cuales se podrán hacer las compras, por ejemplo de pasajes de avión u hoteles, estas están enfocadas en las vacaciones de invierno, temporada baja, e incluso Fiestas Patrias, recordando que se espera un feriado de cinco días corridos en esa época.

    “Travel Sale se ha consolidado como una excelente oportunidad para planificar el próximo viaje o vacaciones, con muy buenos descuentos”, destacó María Teresa Vial, presidenta de la CCS. “Los consumidores pueden navegar y comprar con seguridad, tanto por el sitio web del evento como en nuestra aplicación de eventos cyber, donde están disponible todas las marcas participantes con sus principales ofertas”.

    Los descuentos van entre un 20 y hasta un 60%. Para conocer el detalle de las marcas participantes puedes ingresar a www.travelsale.cl