Diferentes bancos y cajas de compensación están ofreciendo variados descuentos en útiles escolares, algunas promociones van desde un 5% hasta un 40% de descuento.

Estamos a mediados de febrero y el retorno a clases está a la vuelta de la esquina, y con ello un montón de gastos a realizar. De hecho, algunos apoderados ya comienzan a preparar sus billeteras para encontrar los mejores descuentos en útiles escolares.

En ese sentido, te traemos unos cuantos descuentos beneficios para tu bolsillo. Esta rebaja en los precios son de diferentes bancos y cajas de compensación, que van desde un 5% hasta el 35% de descuento.

Descuentos en útiles escolares:

El portal de noticias de Mega, recopilo algunos de los mejores descuentos para la compra de útiles escolares para este año:

Caja Los Héroes:

Caja Los Héroes anunció un convenio con la librería Dimeiggs, dirigido a sus afiliados trabajadores y pensionados. La iniciativa ofrece un descuento del 40% en la tienda, con un límite de $20.000.

Para acceder a este convenio, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024, se debe descargar un cupón desde el siguiente link y luego ingresar al sitio web de la librería, donde se podrá registrar el código durante el proceso de compra.

Además, para los afiliados trabajadores, se les ofrecerá un beneficio adicional: un reembolso del 50% en las compras de útiles escolares realizadas en cualquier librería que acepte prepago como método de pago.

Este reembolso tiene un límite máximo de $15.000 y está disponible para compras realizadas con la Cuenta Prepago Los Héroes, entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de 2024. La devolución se realizará en la Cuenta Los Héroes Prepago durante los primeros 10 días hábiles del mes siguiente a la compra.

Ambos beneficios pueden ser acumulados, es decir, los afiliados trabajadores que realicen compras en Dimeiggs y efectúen el pago con la Cuenta Los Héroes Prepago tienen la posibilidad de combinar ambos beneficios. En concreto, les permite utilizar tanto del descuento de hasta $20.000 como del reembolso de hasta $15.000.

Banco Scotiabank

La tienda online de la librería Dimeiggs cuenta con un 35% de descuento, pagando solamente con tarjetas de débito y/o crédito de este banco.

Esta rebaja se puede conseguir a través de un código, el que podrás descargar en el siguiente link (siempre y cuando seas cliente del banco). La promoción estará disponible todos los lunes de febrero o hasta que se agote el fondo de la promoción: $10 millones de pesos.

Cabe señalar, que cada cliente tiene un descuento tope de $50 mil pesos y no es acumulable con otras promociones.

Caja de Compensación La Araucana

Aquellos afiliados a esta caja de compensación tendrán la opción de acceder a un 30% de descuento en Dimeiggs, ya sea para comprar online como de manera presencial.

Al igual que en el descuento del Banco Scotiabank, para aplicarlo será necesario ingresar el respectivo código en Dimeiggs.cl cuando realices el pago. En el caso de las compras presenciales solo tendrás que presentar el cupón de la tienda.

Esta promoción estará válida hasta el 31 de marzo del 2024.

Banco Estado

En el caso del Banco Estado podrás obtener un 30% de descuento en Lápiz López, siempre y cuando realices comprar con tarjetas de crédito, débito o BE Pay del mismo banco.

El descuento se aplicará, tanto en tiendas presenciales como en el sitio web de la tienda, pagando con tarjeta del Banco Estado e ingresando los 6 primeros dígitos de su tarjeta.

Esta promoción excluye algunos productos, como: agendas, textos de apoyo, resmas, computación, lapicería fina y aseo e higiene. Su promoción estará disponible hasta el 29 de febrero del 2024 o hasta que se agote la promoción (los descuentos no se acumulan).

Por otro lado, el banco también ofrece un 30% de descuento en la Librería Nacional (locales físicos, outlets y el sitio web) en útiles y textos escolares, comprando con tarjetas de débito y crédito de este banco.

En este caso, los productos excluidos del descuento son: resmas, insumos de impresión, tecnología, lapicería fina y maletería de lujo. De acuerdo a lo que señala la página, solo venta con boleta a personas naturales y un máximo de $50.000 de descuento por boleta.

Para hacer válido la promoción en el sitio web, se deben ingresar los 6 primeros dígitos de tu tarjeta Banco Estado como código de descuento antes de pagar.

Banco Itaú

Itaú ofrece un 30% de descuento en la Librería Nacional, haciendo compras de manera online y de forma presencial durante todos los días de febrero, solamente pagando con tarjeta de crédito de este banco.

En el caso de realizar la compra online y contar con la promoción, es necesario ingresar al sitio web e ingresar como cupón de descuento los primeros 6 dígitos de las tarjetas de crédito del banco. En tanto, para tener el descuento presencialmente, es necesario pagar con tu tarjeta de crédito Itaú.

En esta promoción se excluyen productos como: maletería de lujo, lapicería de lujo e insumos de impresión, según la tienda. El descuento tope para cada cliente titular será de $30 mil pesos.

Banco de Chile

Esta promoción es validad todos los miércoles de febrero, donde podrás encontrar un 30% de descuento en la Librería Nacional, pagando solamente con tarjetas de esta sucursal.

Igual que en otras opciones, para obtener el descuento hay que ingresar los primeros 6 dígitos de tu tarjeta en el siguiente link, en tanto, para la compra presencial es necesario indicar los dígitos al momento de pagar.

Este descuento no es acumulable con otras promociones y el descuento no aplica al valor del despacho.

Caja de Compensación Los Andes

La última es, siendo afiliado a Caja Los Andes, consiguiendo un 10% de descuento en la tienda Lápiz López, en productos escolares, regalos educativos, decoración y arte.

Asimismo, puedes conseguir un 5% de descuento en otros productos, como de oficina y tecnología. El único requisito para acceder a esta promoción es presentar tu cédula de identidad al momento de realizar la compra (solo afiliados).

Al igual que en otros descuentos, este es válido solo al momento de la compra y no es acumulable con otras promociones. Destacar que se excluyen en este beneficio artículos de computación, agendas, textos escolares y papel de oficina.