Revisa aquí el calendario escolar 2024 del Mineduc y cuándo inician las clases.

Los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales del país están en plenas vacaciones de verano, sin embargo, los padres y apoderados ya comienzan a ver de reojo la vuelta a clases, por lo que es importante conocer cuál es el calendario escolar 2024 y cuándo comienzan las clases en Chile.

Vale destacar que este año, el inicio de las vacaciones de invierno varían en algunas regiones, debido al adelanto de la circulación de virus respiratorios durante los últimos años.

¿Cuándo comienzan las clases del 2024?

A mediados de diciembre pasado, el Ministerio de Educación (Mineduc), publicó el calendario escolar 2024, documento que fija las fechas marco para las distintas actividades anuales de cada establecimiento educacional del país, tanto para los privados, público o subvencionados.

Así, el inicio del año escolar y el ingreso de los profesores está fijado para el viernes 1 de marzo, mientras que el ingreso de estudiantes NT1 (Pre-Kínder) a Cuarto Medio, será el martes 5, jornada en la que comienzan las clases en Chile.

Por otro lado, las vacaciones de invierno se adelantaron por recomendación del Ministerio de Salud (Minsal) en la mayoría de las regiones del país, debido a la circulación viral.

Así, el descanso entre el primer y segundo semestre iniciará el lunes 24 de junio y se extenderá hasta el viernes 5 de julio, retornando a clases el lunes 8 del mismo mes, completando dos semanas, como es habitual.

Revisa las fechas relevantes del calendario escolar 2024, aquí

Viernes 1 de marzo: Inicio del año escolar e ingreso de profesores para planificación.
Martes 5 de marzo: Ingreso a clases de estudiantes de Pre-Kinder a Cuarto Medio.
Miércoles 6 de marzo: Ingreso a clases de estudiantes que estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA).
Martes 18 de junio: Último día de clases del primer semestre.
Lunes 24 de junio al viernes 5 de julio: Receso por vacaciones de invierno.
Lunes 8 de julio: Inicio de clases segundo semestre.
Viernes 22 de noviembre: Último día de clases EPJA (36 semanas).
Jueves 5 de diciembre: Último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa (38 semanas).
Jueves 19 de diciembre: Último día de clases establecimiento sin Jornada Escolar Completa (40 semanas).

Solo en el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes, las respectivas Seremis de Educación definieron otras fechas para el inicio de las vacaciones de invierno, en atención a las particularidades de situaciones meteorológicas de estas zonas. Puedes conocer cada una, HACIENDO CLIC AQUÍ.

Lee también...