A quienes se les venció su licencia de conducir entre el 2020 y 2021, debieron renovarla a más tardar el pasado 2023. En tanto, las que vencieron en el 2022 u 2023 cuentan con prórroga hasta este 2024. ¿Qué pasa con las que caducan este año? ¿También están extendidas?

La pandemia del virus del covid y sus variantes provocaron retrasos a tal nivel para renovar las licencias de conducir que a mediados del 2023 se estableció una nueva prórroga para renovarlas, incluidas las que vencen este 2024, también extendidas.

Cuando se amplió la prórroga, las autoridades explicaron que era para evitar un peak por la caducidad de los documentos caducados en los años 2020, 2021, 2022 y 2023, y gradualizar el proceso de renovación.

¿Quiénes tienen licencia de conducir extendida con prórroga?

Si tu licencia de conducir venció en el 2020 y 2021, el proceso y plazo para renovarla era hasta el término del 2023, lo que significa que ya no tiene la condición de extendida.

En tanto, los documentos caducados en el 2022 cuentan con una prórroga de vigencia por dos años que vence este 2024. O sea, este año deben pedir hora para renovarla sí o sí. Lo mismo sucede con las que vencieron en el 2023.

En los casos de licencias no profesionales, la vigencia estará extendida por 4 años desde su fecha de renovación.

¿Una licencia de conducir vencida en el 2024 tiene prórroga?

Por otra parte, las licencias de conducir que vencen este 2024, tienen prórroga para renovarse hasta el próximo año, es decir, 2025.

Calendario de fecha de renovación de licencias de conducir extendidas con prórroga.
ChileAtiende

¿Dónde pedir hora para renovar las licencias de conducir?

Para obtener la licencia de conducir por primera vez, o también para renovarla, se debe pedir una hora en la dirección de tránsito de la municipalidad respectiva a su domicilio.

De acuerdo a Chile Atiende, en caso de ir al trámite porque se venció la prórroga, se debe
cumpla con los siguientes trámites:

  • Llevar la licencia anterior.
  • Presentar su cédula de identidad.
  • Rendir exámenes de reflejo y vista.
  • Rendir examen teórico (si la licencia es profesional)