Solo con tu RUT puedes saber si fuiste llamado como reemplazo para quienes se excusaron de ser vocales de mesa para el Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre.

Luego de publicar la nómina de llamados para ser vocal de mesa para el Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre, el Servel realizó un segundo llamado, que incluye quienes reemplazaran a los que presentaron sus debidas excusas.

Vale recordar que los que fueron convocados en el primer llamado podían excusarse bajo ciertas causales, lo que no se podrá hacer en esta segunda oportunidad.

Lee también...

Nuevo llamado de vocales de mesa para el Plebiscito Constitucional

El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la nómina definitiva de vocales de mesa para el Plebiscito del próximo 17 de diciembre, excluyendo a quienes se excusaron en el periodo legal.

Esta nueva lista es definitiva y no contempla periodo de excusas, por lo que quienes aparezcan en el llamado deben cumplir con su labor como vocal.

En ese sentido, las multas para quienes no cumplan pueden ir desde las 2 Unidades Tributarias Mensuales, UTM, (poco más de $128 mil) las 8 UTM ($513 mil aproximadamente).

Si existe un motivo ineludible que impida cumplir con ese rol el día de las votaciones, pueden presentar la documentación que lo acredite, cuando sean citados por el Juzgado de Policía Local.

Lee también...

Revisa acá si fuiste llamado vocal de mesa

Los ciudadanos pueden revisar si fueron llamados como vocal de mesa, consultando los antecedentes de datos electorales de la web de Servel, y además, saber sobre si local de votación para ejercer su derecho a sufragio.

Este proceso eleccionario cuenta con voto obligatorio, por lo que quienes no asistan, de manera injustificada, también arriesgan multas.

Haz clic en la siguiente imagen y conoce solo con tu RUT, tus datos electorales, si fuiste llamado como vocal de mesa y dónde te tocará votar:

Revisa la nómina final de vocales de mesa para el Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre.
Servel

Puedes acceder, también, HACIENDO CLIC AQUÍ.

Si no pudieras acceder a la información de los vocales de mesa, también es posible consultar al 600 6000 166, o a través de la última versión de la aplicación móvil Servel Chile, disponible en App Store y Play Store.