Cerca de $50 mil pesos puede costar una botella de 750 cc del mejor pisco envejecido del país y mejor destilado de mundo, según un prestigioso concurso. Conoce de cuál viña es, con qué uva se hace y dónde comprarlo.

Un pisco chileno fue el gran ganador de los Catad’Or World Spirits Awards, el certamen más importante de América Latina que entrega premios a los mejores destilados del mundo, donde el de elaboración nacional recibió 2 galardones.

El producto hecho en Valle del Choapa, en la región Coquimbo, ha ganado reconocimientos y premios en diversas competencias, obtuvo el premio principal del certamen, “Mejor Espirituoso del Concurso”, y además, al “Mejor Pisco Envejecido en Chile”.

La primera distinción la comparte, esos sí, con el Ron Viejo Burgués Linaje 5 Años, hecho en Perú.

Pisco chileno premiado en los Catad’Or World Spirits Awards

Se trata de Gran Pisco Bou Legado 46°, elaborado por la Viña Espaldares del Maipo, seleccionado por un jurado de 10 países diferentes del mundo, que evaluó cada producto a ciegas dentro del Catad’Or World Spirits Awards.

“Mejor Espirituoso del Concurso” es el premio que recibió como mejor destilado del mundo, por sobre su principal competidor, el gin, junto a al ron peruano, que también se alzó con el primer puesto.

Mientras que el otro premio del Bou Legado 46° fue como el Mejor Pisco Envejecido hecho del país.

Como indica la misma pisquera en su página web, el Gran Pisco Bou Legado, es hecho 100% de uva de moscatel, “celosamente guardado 7 años en barricas de roble de primer uso, bajo la estricta supervisión del enólogo”.

Según consigna Emol, se recomienda acompañarlo con alimentos que complementen y resalten su sabor, como los quesos añejos (azul o parmesano), chocolates con alto porcentaje de cacao, higos, nueces, y carnes ahumadas.

Puedes revisar el resto de productos ganadores y sus categorías AQUÍ.

¿Cuánto cuesta el Gran Pisco Bou Legado 46º y dónde comprar?

Y por algo es el mejor pisco. Una botella de este premiado bebestible chileno está disponible solo pocos sitios de Internet, con precios variables y en formato de 750 cc.

El Gran Pisco Bou Legado 46º está disponible en:

Espaldares Online: $46.990
Comercial JP: $48.990 (AGOTADO)
Mercado Libre: $55.971
Falabella: $49.990
Lider: $49.990