INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Lunes 17 junio de 2024 | 11:37

Así es la mascota de la Copa América 2024, qué animal es y qué simboliza

Así es la mascota de la Copa América 2024 y esto es lo que simboliza

Copa América

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos, ya tiene a su mascota oficial llamada "Capitán", un águila que representa el liderazgo y la nobleza, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esta tradición de tener una mascota para el torneo comenzó en 1987 con "Gardelito" en Argentina. Capitán, con colores rojo, blanco y azul, simboliza la fuerza, audacia y excelencia, en un diseño que destaca los valores del animal y del país anfitrión.

Desarrollado por BioBioChile

Como ya es costumbre, la Copa América contará con una mascota para su versión 2024 que se realizará en Estados Unidos.

El animal símbolo del torneo fue presentado el año pasado durante el sorteo que reveló cómo se configurarán los grupos para la primera fase del campeonato.

Aunque la elección de una mascota para la Copa América es un clásico del torneo continental, no siempre fue así. La primera fue escogida en 1987, fecha en la que Argentina designó a “Gardelito” como el representante del campeonato cuando fue sede.

Así es la mascota de la Copa América 2024, qué animal es y qué simboliza
Copa América

Así es la mascota de la Copa América 2024

Este año la copa será encarnada por Estados Unidos. El país norteamericano anunció en diciembre pasado que “Capitán” es el nombre que llevaría su representante.

Así como puede encontrarse en billetes, monedas, documentos y la bandera presidencial, el animal escogido para esta instancia deportiva fue el águila.

De acuerdo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Capitán tiene una madre latina y un padre estadounidense, y su nombre “simboliza el liderazgo y la nobleza”.

Asimismo detallan que se inclinaron por este animal por la simbología que representa para algunos países americanos, con valores como la “fuerza, audacia y excelencia”.

Distinto a los colores que tiene el águila calva, en el diseño de Capitán se eligió el color rojo para la cabeza y negro para el resto de su plumaje. En tanto, su camiseta, shorts y zapatillas llevan rojo, blanco y azul como la bandera de Estados Unidos.

Tendencias Ahora