La premiación más importante de la industria del cine se llevará a cabo en el Dolby Theatre en Los Ángeles. Jimmy Kimmel regresa como presentador. Entre las películas favoritas para llevarse premios destacan Oppenheimer, Poor Things y Killers of the Flower Moon.

La edición 96 de los Premios Oscars promete entregar la icónica estatuilla dorada, el máximo galardón del cine, a los ganadores de las 23 categorías. Este esperado evento, que reunirá a las estrellas más grandes en el Dolby Theatre de Hollywood, marcará el cierre de la temporada de premios televisados en una noche que promete emoción y glamour.

10 datos curiosos que quizás no sabías sobre los Premios Oscars de este año:

Según consignó nuestro medio asociado RPP, estos son diez datos que probablemente desconocías sobre esta edición de los premios de la Academia.

  • Godzilla: Minus One, nominada por efectos visuales, es la primera película de la franquicia Godzilla en ser nominada al Oscar.
  • John Williams, nominado por la banda sonora por su trabajo en Indiana Jones and the Dial of Destiny, es la persona viva más nominada de la historia con 54 menciones.
  • Diez actores han conseguido sus primeras nominaciones al Oscar: Cillian Murphy, Jeffrey Wright, Colman Domingo, Lily Gladstone, Sandra Hüller, Sterling K. Brown, Da’Vine Joy Randolph, Danielle Brooks, America Ferrera y Emily Blunt.
  • A sus 84 años, Thelma Schoonmaker se convierte en la persona más longeva en ser nominada a mejor edición. Con su novena nominación por Killers of the Flower Moon, también establece un récord al convertirse en la editora más nominada en la historia.
  • Las nominaciones de Mission: Impossible – Dead Reckoning en las categorías de efectos visuales y mejor sonido son las primeras que la franquicia recibe en la historia.
  • Greta Gerwig es la única cineasta en la historia en tener sus tres primeros largometrajes nominados a mejor película: Lady Bird (2017), Little Women (2019) y Barbie (2023).
  • Lily Gladstone hace historia como la primera descendiente de los pueblos nativos de Estados Unidos en ser nominada en la categoría de mejor actriz por Killers Of The Flower Moon.
  • A los 81 años, Martin Scorsese establece un récord al convertirse en la persona más longeva en ser nominada en la categoría de mejor dirección por Killers of The Flower Moon. Además, se consolida como la persona viva con más nominaciones en esta categoría, acumulando un total de 10 a lo largo de su carrera.
  • Por primera vez en la historia, hay tres largometrajes dirigidos por mujeres en la categoría de mejor película: Barbie, Anatomy of a Fall y Past Lives.
  • Dos títulos no estadounidenses compiten por primera vez por mejor película: Anatomy of a Fall y The Zone of Interest.
  • ¿Cuándo son los Premios?

    Tras un año complicado para la industria del cine, marcado por la extensa huelga de actores y guionistas, la ceremonia de los Premios Oscars 2024 se llevará a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

    Es un momento muy esperado para la comunidad del cine, ya que esta gala representa una oportunidad para celebrar los logros y talentos destacados de la industria después de un período desafiante.

    ¿Quién es el anfitrión de esta edición?

    Jimmy Kimmel, el carismático presentador estadounidense, fue anunciado como el maestro de ceremonias para los Premios Oscars 2024. La noticia llegó directamente desde la Academia de Hollywood, que ha programado la gala para el 10 de marzo.

    En un comunicado, Kimmel expresó: “Siempre soñé con presentar los Oscars exactamente cuatro veces”. Además, se anunció que su esposa, Molly McNearney, coguionista del Jimmy Kimmel Live!, volverá como productora ejecutiva de la ceremonia.

    ¿Dónde ver los Premios Oscars 2024?

    El domingo 10 de marzo, el mundo será testigo de la entrega de los Premios Oscar 2024. La transmisión estará disponible en más de 200 países y se podrá seguir a través de la televisión local y servicios de streaming.

    Los canales de cable TNT y TNT Series serán los encargados de transmitir en vivo los Oscar. El primero en idioma original (inglés) y el segundo con opción de doblaje al español. Se podrá ver a través de DirecTV, Movistar TV y Claro TV.

    La web oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también ofrecerá una transmisión en vivo del evento. Además, aquellos que cuenten con una suscripción a la plataforma HBO Max podrán visualizar la ceremonia a través de ese medio.

    Nominados a los Premios Oscars 2024

    La película Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, ha consolidado las expectativas tanto de críticos como de cinéfilos al obtener un total de 13 nominaciones a los Premios Oscars 2024. Este reconocimiento llega en medio de una temporada de premios televisados exitosa para la producción basada en hechos reales.

    Siguiendo de cerca, Poor Things, la comedia oscura del director griego Yorgos Lanthimos, ha conseguido un total de 11 candidaturas. Por otro lado, Killers of the Flower Moon, el drama criminal dirigido por el maestro Martin Scorsese, ha recibido un notable total de 10 nominaciones.

    Puedes revisar la lista completa de películas nominadas a continuación:

    Lee también...