Cada sedán está evaluado en $57 millones de pesos, por lo que en total la entidad desembolsaría alrededor de $1.253 millones de pesos para los 22 Lexus ES300h.

Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer que la flota de vehículos de los ministros de la Corte Suprema y del fiscal judicial serán renovados. El modelo del automóvil elegido para reemplazar los actuales Toyota Camry, será el Lexus ES300h.

Recordemos que el 2 de febrero, el Pleno de la Corte Suprema aprobó con 11 votos a favor y dos en contra la compra de los lujos autos Lexus. Todo esto con la finalidad de recambiar los autos que trasladaban a jueces y fiscales del órgano.

La noticia no fue tan bien recibida, especialmente por algunas autoridades y ex autoridades, que consideraron que este gasto significa una “mala señal”, particularmente hoy, cuando los servidores públicos pasan por serios cuestionamientos en torno al destino de recursos fiscales.

A continuación, revisa qué valor tiene el sedán de gama alta y sus respectivas características.

¿Qué valor tienen los Lexus ES300h?

El modelo elegido para reemplazar los actuales Toyota Camry, es el Lexus ES300h, evaluado en $57 millones de pesos cada uno, según se observa en las páginas de las automotoras que los comercializan.

En conclusión, la entidad desembolsaría alrededor de $1.253 millones de pesos para los 22 Lexus que utilizarán 21 ministros y un fiscal judicial.

Conoce los Lexus ES300h, el nuevo medio de transporte para los ministros de la Corte Suprema
Bruno Fritsch | Lexus ES300h

Características del modelo:

En el apartado del motor, el lujoso auto cuenta con transmisión automática, 7 velocidades, estará disponible con combustible híbrido (eléctrico y gasolina), capacidad de 2487 cc, una potencia máxima de 215 HP y tracción 4×2.

Así son los lujosos Lexus ES300h que comprarán para los ministros de la Corte Suprema
Lexus ES300h

En cuanto al interior del vehículo, tiene asientos delanteros calefaccionados, el volante tapizado en cuero, alza vidrios eléctricos, tapiz de cuero y Sunroof (techo corredizo). Además, cuenta con radio touch, y algunas funciones incorporadas como: Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y MirrorLink.

Así son los lujosos Lexus ES300h que comprarán para los ministros de la Corte Suprema
Interior del Lexus ES300h

Y en lo que respecta al exterior, el refinado automóvil contará con llantas de aro 18, focos LED, neblineros, espejos eléctricos y portalón trasero eléctrico. Asimismo, vienen incorporadas algunas tecnologías como: mando al volante, smart key, botón encendido, head-up display, detector de punto ciego, cámara de retroceso, sensor retroceso y park assist.

Así son los lujosos Lexus ES300h que comprarán para los ministros de la Corte Suprema
Exterior del Lexus ES300h