Desde este martes 6 de febrero, y hasta el próximo miércoles 21 del mismo mes, las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, en la región de Valparaíso, tendrán restricción vehicular debido a las emergencias por incendios forestales.

Debido a los incendios forestales en la zona, la Jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso informó que habrá restricción vehicular para todos los vehículos particulares en Viña del Mar y otras 3 comunas.

La medida busca “facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe”, explicó la autoridad.

Restricción vehicular para Viña del mar y otras 3 comunas

A contar de este martes 6 de febrero, y hasta el próximo miércoles 21 del mismo mes, habrá se decretó restricción vehicular de circulación de todos los vehículos particulares en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Acorde a lo informado por la Armada, la medida no afectará a vehículos de locomoción colectiva, taxis colectivos, camiones repartidores, y en general, todos otro vehículo que se encuentre, apoyando los combates por los incendios forestales u otras emergencias.

Acorde al documento, la decisión fue considerada bajo las facultades que permite el estado de excepción constitucional de catástrofe, “con el objeto de permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada”.

Fechas, calendario y patentes:

En concreto, como se usa en otras ciudades con restricción vehicular, el calendario está fijado según el último número de la placa patente:

Martes 6: placa patente terminada en 1-2.
Miércoles 7: los terminados en 3-4.
Jueves 8: los terminados en 5-6.
Viernes 9: los terminados en 7-8.
Sábado 10: los terminados en 9-0.
Domingo 11: los terminados en 1-2.
Lunes 12: los terminados en 3-4.
Martes 13: los terminados en 5-6.
Miércoles 14: los terminados en 7-8.
Jueves 15: los terminados en 9-0.
Viernes 16: los terminados en 1-2.
Sábado 17: los terminados en 3-4.
Domingo 18: los terminados en 5-6.
Lunes 19: los terminados en 7-8.
Martes 20: los terminados 9-0.
Miércoles 21: los terminados en 1-2.

Estamos a la espera de una eventual confirmación de los horarios.