Según trascendió, la víctima se habría descompensado y perdió el control de la aeronave sobre las aguas del río Paraná en Argentina. Viajaba con otros cuatro tripulantes, algunos heridos y otros ilesos.

El empresario argentino y ex piloto de Turismo Carretera Gustavo Degliantoni murió este domingo luego de que su helicóptero se precipitara sobre las aguas del Río Paraná, cerca de 200 km al norte de Buenos Aires.

El hombre tenía 71 años al momento del mortal accidente, era propietario de la empresa petrolera Degab y había sido piloto de TC en los años ’80.

¿Quién era el empresario y ex piloto de Turismo Carretera Gustavo Degliantoni?

De acuerdo a lo informado por Clarín de Argentina, Degliantoni, quien era el dueño de la empresa petrolera Degab, radicada en el parque industrial Comirsa, ubicada en Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Respecto a su familia, se informó que el protagonista del mortal accidente en helicóptero tenía cuatro hijos, tres varones y una mujer, y dos nietos.

Gustavo Degliantoni, empresario de Ramallo, era reconocido por su estrecho vínculo con el automovilismo.

El fallecido se destacó por ganar con un Ford Falcon la competencia de no ganadores que el Turismo Carretera, el 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires.

También compitió en el TC en 1983 y 1984 y tuvo como compañeros a Juan María Traverso y a los hermanos Oscar y Antonio Aventín.

Trágico accidente: helicóptero cae al río Paraná

El mortal hecho ocurrió cuando la víctima piloteaba un helicóptero Robinson 55 rojo junto a otros cuatro tripulantes. Según trascendió Degliantoni habría sufrido una descompensación, por lo que perdió el control de la aeronave, que comenzó a perder altura hasta estrellarse contra el agua.

Junto al empresario viajaban Rubén Ojeda (63), Rubén Calderone (76), Osvaldo Iommi (70) y Francisco Puchet (59). Algunos resultaron ilesos y otros sufrieron heridas leves.

En las impactantes imágenes y videos que trascendieron sobre el accidente en helicóptero se puede ver cómo la aeronave comienza a perder altura velozmente hasta estrellarse en medio del río Paraná.

En el lugar y durante el operativo de rescate trabajó Prefectura Naval Argentina en colaboración con la unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Ramallo.

Previo al accidente, según indicaron algunos testigos, se vio al helicóptero realizando “maniobras peligrosas” en la zona, pasando muy cerca del Puente Rosario-Victoria.

Lee también...