El avión militar realizaba una pirueta de exhibición cuando se precipitó a tierra a poca distancia de los espectadores del festival aéreo que se desarrollaba en Villa Cañás.

Dos personas murieron en un accidente aéreo ocurrido la tarde de este domingo en la ciudad de Villa Cañás ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina.

De acuerdo a lo informado por medios locales, las víctimas fatales corresponden al piloto y copiloto de la aeronave a reacción modelo Aero L-29 Delfin que cayó a tierra en medio de una pirueta.

Registros audiovisuales captados por los presentes muestran el momento exacto en que el avión de entrenamiento militar se precipita a tierra. Luego de eso, explotó y se incendió.

Pese a que bomberos y ambulancias concurrieron rápidamente al lugar del accidente, no fue posible salvar la vida de los ocupantes de la aeronave.

Desde el Aeroclub Villa Cañás, entidad que organizó el evento, explicaron al diario La Capital de Argentina que “el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

El intendente de Villa Cañas, Norberto Gizzi, señaló al citado medio que “este hecho enluta a toda la región y fue un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás y de nuestra ciudad en general”.

La autoridad agregó que estaban “todos conmovidos por el hecho y anonadados, porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver como se desplomaba el avión que por lo que me dicen era uno de caza que los rusos utilizaron en la Segunda Guerra Mundial”.